<
>

Tras revisión, Luka Doncic evita suspensión de su 16va falta técnica

play
¡Duro! Luka Doncic recibe su falta técnica #16 del año y se perderá el choque vs Spurs (0:37)

Tras recibir un golpe de su defensor, el base de los Mavs no se contuvo y reclamó a los jueces. Fue su técnica 16 en la temporada, lo que le hará perder el último partido de la campaña regular. (0:37)

DALLAS - La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, evitó una suspensión de un juego cuando la NBA rescindió la falta técnica que se le impuso durante la victoria del viernes por la noche sobre los Portland Trail Blazers.

La oficina de la Liga tomó la determinación el sábado luego de una revisión de lo que habría sido la 16ta falta técnica de Doncic en la temporada, lo que desencadena una suspensión automática. Doncic ahora es elegible para jugar en el final de la temporada regular del domingo contra los San Antonio Spurs, un juego que podría determinar si los Mavs son el tercer o cuarto sembrado en la Conferencia Oeste.

La supuesta 16va falta técnica de Doncic ocurrió porque estaba molesto porque no se sancionó una falta en su intento de media cancha al final del primer cuarto, cuando los Mavs tenían una ventaja de 36-13 sobre los Portland Trail Blazers. Doncic fue empujado por detrás por Elijah Hughes de Portland en la jugada y defendió su caso ante el árbitro Tom Washington mientras estaba de espaldas.

Después de levantarse, Doncic cruzó la cancha para hablar con el jefe de equipo Tony Brothers, aunque el alero de Dallas, Dorian Finney-Smith, intentó detenerlo. Brothers llamó a Doncic para un técnico segundos después.

"Le pregunté, '¿Cómo es que eso no es una falta? ¿Cómo es que eso no es una falta?'", dijo Doncic, ofreciendo una explicación a un funcionario de los Mavs sentado en la fila de los medios. "Él me engañó. Eso es injusto. Eso es injusto".

Brothers expulsó al entrenador de los Mavs, Jason Kidd, en la derrota fuera de casa de Dallas ante los Washington Wizards el 1 de abril, llamando a Kidd por dos técnicas rápidas.

"Tony, me echó como jugador y ahora me echó como entrenador", dijo Kidd, quien no había sido expulsado esta temporada. "Lo que le dije fue: '¿De quién es la pelota?' Y lo tomó como algo personal, desafortunadamente, y me echó”.