<
>

Joel Embiid supera el protocolo de conmoción cerebral, en duda para el Juego 3 de 76ers-Heat

play
¡Aerolíneas Embiid! (0:09)

Gran despliegue en ataque de la figura de los Sixers que finalizó con dos puntos más volcada. (0:09)

FILADELFIA -- Joel Embiid está en duda para el Juego 3 de la semifinal de la Conferencia Este de los Philadelphia 76ers contra el Miami Heat el viernes por la noche (7 p.m. ET, ESPN Deportes) mientras continúa progresando hacia un posible regreso a la cancha.

Embiid superó el protocolo de conmociones cerebrales de la NBA y participó en la práctica de tiro matutina del equipo en sus instalaciones de práctica de Camden, Nueva Jersey, los primeros pasos hacia su regreso de la fractura facial y la conmoción cerebral que sufrió cuando fue golpeado en la cabeza por un codo del alero de los Toronto Raptors Pascal Siakam al final del Juego 6 de la serie de primera ronda de Filadelfia la semana pasada.

El equipo dijo el viernes por la mañana que Embiid todavía estaba fuera, pero que su estatus podría cambiar a medida que avanzaba el día. Luego fue ascendido a en duda en el reporte oficial del equipo de lesiones a las 12:30 p.m. ET.

Con el protocolo de conmoción cerebral superado, Embiid aún necesita autorización para jugar por la fractura facial, lo que requeriría que use una máscara para el juego de esta noche. Embiid lo ha hecho antes, perdiéndose tres semanas en 2018, incluyendo los dos primeros juegos de la serie de playoffs de la primera ronda de Filadelfia contra el Heat, luego de chocar con su compañero de equipo Markelle Fultz y sufrir una fractura facial izquierda y una conmoción cerebral.

Filadelfia tuvo problemas sin Embiid, quien el mes pasado fue nombrado finalista del premio al Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva. En los dos juegos en Miami, los Sixers se fueron 14 de 64 desde 3 puntos y no tuvieron respuestas para el pívot All-Star de Miami Bam Adebayo, quien promedió 23.5 puntos y 10.5 rebotes con un 71.4 por ciento de tiros en los dos juegos, ambas victorias del Heat.

Mientras tanto, el Heat continúa esperando y viendo si Kyle Lowry, quien se perdió los últimos cuatro juegos por una lesión en el tendón de la corva, podrá jugar en el Juego 3. El equipo dijo que está cuestionable para el Juego 3.