<
>

Lakers extrañan a Anthony Davis pero consiguen cerrado triunfo sobre Chicago Bulls

play
Los Lakers sufrieron, pero se llevaron una sonrisa del duelo con Chicago (2:46)

La franquicia angelina, que no contó con Davis, aguantó la remontada de los Bulls y se quedó con un ajustado triunfo 117-115. LeBron fue clave en el clutch y también completó un partidazo: 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Harrell volvió a brillar. (2:46)

LOS ÁNGELES -- Zach LaVine falló su tiro en la última posesión para Chicago Bulls y Los Angeles Lakers lograron mantener la ventaja, pese a la lucha de los Bulls en la recta final, para obtener la victoria 115-117.

“Muchos de los jugadores contribuyeron, fue una victoria de equipo. Obvio extrañamos a Davis sobretodo en el lado defensivo. No jugamos nuestro mejor basquetbol, pero aguantamos, competimos y trabajamos duro para sacar la victoria”, indicó el coach de Lakers Frank Vogel.

Sin Anthony Davis debido a una molestia en el aductor derecho, LeBron James cargó al equipo, sumado a buenas actuaciones del elenco secundario, para llevarse el triunfo. Montrezl Harrell aportó 17 puntos y 14 rebotes viniendo desde la banca; en total fueron cinco jugadores de Lakers con dobles dígitos que lograron contrarrestar los 38 puntos de LaVine para Chicago.

“Al final del día cuanto tienes jugadores que tienen una meta en común y eso es tener aspiraciones de campeonato, te pones en una posición de sacrificar el individuo por el beneficio del equipo. Todos estamos tratando de ser la mejor versión de nosotros en el juego para ganar. Es nuestro lema, queremos que todos tengan un impacto, sean ellos mismos y lo hagan por el bien común”, compartió LeBron James luego de sus 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

En cuanto a la quinteta titular, Frank Vogel estuvo sin dos titulares habituales debido a lesiones. Optó por Markieff Morris al frente ante la ausencia de Davis, pese a que había dicho previamente que el sustituto, ya fuera de LeBron o AD, sería Kyle Kuzma. Morris aportó 11 puntos y 6 rebotes en 29 minutos disputados. Kentavious Caldwell-Pope se perdió su cuarto juego al hilo debido a un esguince de tobillo izquierdo, por lo que Wes Matthews fue de inicio en la pista defensiva junto a Dennis Schroder. Matthews, desde su llegada a Lakers esta temporada, ha tenido un rol secundario contrario a lo hecho previamente en su carrera.

“Sólo quiero seguir mejorando, encontrar mejores maneras de estar listo cuando me hablen y aportar en mi rol ya sea desde la banca o titular, estar listo”, señaló el veterano Matthews quien contribuyó con 14 puntos en su primer inicio con Lakers. “Si has estado haciendo las cosas de una cierta manera por una década, te tienes que adaptar a diferentes circunstancias. No hay mejor tiempo para adaptarte y cambiar que ahora porque todo es distinto en esta temporada inusual”.

Los vigentes campeones obtuvieron un triunfo en el segundo juego de un back-to-back, luego de la derrota frente a San Antonio Spurs la noche del jueves. Lakers mejoró su marca en casa a 3-3, saliendo de la marca negativa que sostenían jugando en Staples Center hasta ahora en la campaña.

“Es un temporada inusual, no sé dónde lo vi, pero las estadísticas de victorias en casa para los equipos han disminuido, la ausencia de gente puede ser un factor, también el que los equipos rivales están viajando antes a las ciudades y tienen más descanso, pero nada cambia nuestra mentalidad de que queremos ser dominantes en casa”, dijo Vogel.

Los Chicago Bulls permanecerán en la ciudad de Los Ángeles para enfrentarse a LA Clippers el domingo, mientras que Lakers viajará para medirse a Houston Rockets.