<
>

Clippers, Lakers y Suns crecen: el Jazz perdió

Getty Images

HOUSTON -- Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, además de los Phoenix Suns, los tres en lucha por el título de la División Pacífico, se recuperaron de las sorprendentes derrotas sufridas la noche previa, mientras que Utah Jazz, líder de la liga, sufrió un inesperado revés al perder frente al encendido Miami Heat, que extendió su racha ganadora a cinco partidos seguidos.

El alero Kawhi Leonard consiguió 30 puntos y nueve rebotes como jugador más efectivo de los Clippers, que ganaron fuera de casa 99-119 a los Memphis Grizzlies y ambos equipos dividieron una serie de dos partidos consecutivos.

play
0:58

Miami frenó a Utah con una noche memorable de Jimmy Butler

La estrella del Heat rozó el triple doble (33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) en el triunfazo 124-116 ante el mejor equipo de la NBA. Lo secundó Dragic con 26 unidades.

Los Clippers habían perdido la noche del jueves por 122-99 en el mismo escenario del FedExForum de Memphis.

El escolta reserva Lou Williams consiguió 17 tantos que lo dejaron como el sexto jugador y segundo máximo encestador de los Clippers (24-11), que siguen líderes de la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

El alero estrella LeBron James aportó 28 puntos, 11 rebotes y siete asistencias que lo dejaron al frente de los Lakers en el partido que ganaron por 102-93 a los Trail Blazers y cortaron racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor desde marzo del 2019.

play
0:57

Los Clippers se tomaron revancha de Memphis y se afirman en el segundo lugar del Oeste

Los angelinos ganaron por un marcador 119-99 en condición de visitante, con un nivel superlativo de Kawhi Leonard (30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). El partido se definió rápido y LAC terminó con siete jugadores en doble dígito anotador.

Mientras que la presencia del base alemán Dennis Schröder también fue decisiva tras conseguir 22 tantos y el ala-pivote reserva Montrezl Harrell acabó como sexto jugador con 17 puntos y nueve rebotes que dejaron a los Lakers con marca de 23-11, segundos en la División Pacífico y terceros en la Conferencia Oeste.

El centro bahameño Deandre Ayton y el escolta hispano Devin Booker aportaron 22 puntos cada uno que ayudaron a los Suns a vencer de visitantes por 97-106 a los Chicago Bulls y volver al camino ganador.

La victoria permitió a los Suns ganar por décima vez en los últimos 12 encuentros y colocarse con marca de 21-11, terceros de la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste, donde el Jazz es el líder destacado, a pesar de su derrota de visitantes por 124-116 ante el Heat.

El escolta-alero Jimmy Butler, con 33 puntos -mejor anotación de la temporada-, 10 rebotes y ocho asistencias fue el líder que , se acercó al triple-doble y dirigió al Heat (16-17) al triunfo, el quinto consecutivo, la racha ganadora mayor de la temporada.

play
1:05

Chris Paul hizo lo que quiso en Chicago y le dio el triunfo a los Suns

El base totalizó 14 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes y 3 robos en la victoria 106-97, que solidificó el cuarto éxito de Phoenix en sus últimos cinco juegos. De esta manera, se afirman entre los líderes del Oeste (récord 21-11).

El escolta Donovan Mitchell aportó 30 puntos como director del ataque, pero falló ocho de sus últimos nueve tiros, que dejaron al equipo de Utah sin la opción a luchar por el triunfo.

El Jazz, que sumó su tercera derrota en los últimos 25 partidos, tiene marca ganadora de (26-7), que es la mejor de la División Noroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga.

play
0:50

Draymond Green fue la estrella más brillante en el triunfo de los Warriors

El versatil jugador completó un triple doble (11 puntos, 12 rebotes y ¡19 asistencias!) en la victoria 130-121 de Golden State sobre Charlotte. Steph Curry lo secundó con 29 puntos.

El ala-pivote Draymond Green dio su mejor versión de jugador completo y con un triple-doble de 19 asistencias -marca profesional-, 12 rebotes y 11 puntos lideró a los Golden State Warriors al triunfo de 130-121 frente a los Charlotte Hornets.

Los Warriors (19-15) lograron su primera racha ganadora de tres partidos esta temporada y les permite consolidarse en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, que les asegura estar en los playoffs.

play
2:26

Boston cortó la racha negativa con un gran aporte de sus suplentes

Los Celtics se impusieron por un ajustado 118-112 ante Indiana con 32 puntos de un encendido Kemba Walker; así cortaron una seguidilla de tres caídas seguidas. Pritchard y Williams sumaron energía y soluciones tras un pésimo inicio.

El base Kemba Walker tuvo 32 puntos, su máxima anotación en la temporada, y los Boston Celtics, volvieron al camino del triunfo tras imponerse por 122-111 a los Indiana Pacers.

Con su victoria, los Celtics (16-17) rompieron racha de tres derrotas consecutivas, pero siguen lejos de los puestos de cabeza de la División Atlántico y de la Conferencia Este, que lideran los Philadelphia Sixers.

play
1:04

OKC tuvo problemas con el uniforme ante Hawks, pero no con el marcador

El Thunder modificó su vestimenta en el entretiempo porque era muy parecida a la de su rival. Al margen del blooper, logró un triunfazo 118-109 con 24 puntos de Gilgeous-Alexander. Trae Young estuvo errático y solo sumó 17 puntos (7-21 de campo).

Una vez más, el ala-pivote lituano Domantas Sabonis acabó siendo el jugador líder de los Pacers (15-16) al acercarse al doble-doble con 24 puntos y nueve asistencias, que no evitaron la derrota.

La compensación para Sabonis la recibió antes del inicio del encuentro cuando la NBA lo seleccionó como el sustituto de Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que va a competir el próximo 7 de marzo en el Partido de las Estrellas.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander consiguió 24 puntos como mejor anotador de Oklahoma City Thunder, que derrotó 118-109 a los Atlanta Hawks, en duelo de equipos con marca perdedora.

El base DeAaron Fox aportó 17 tantos con los Sacramento Kings (13-20), que superaron de visitantes 107-110 a los Detroit Pistons (9-24), en otro duelo de equipos perdedores.

play
1:37

Toronto le dio un nuevo revés a Houston con un triple doble de Kyle Lowry

El armador totalizó 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias; su aporte fue vital para el 122-111 que decretó la décima derrota consecutiva de los Rockets.

Con el seleccionador español Sergio Scariolo como técnico principal por primera vez en la NBA, Toronto Raptors venció por 122-111 a Houston Rockets. El base Kyle Lowry tuvo triple-doble de 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en el ataque de los Raptors frente a unos Rockets que acumulan 10 derrotas consecutivas, la peor racha actual de la NBA.