<
>

New Orleans Pelicans sorprendió a Utah Jazz; Philadelphia y Brooklyn no ceden en su lucha

play
New Orleans se hizo fuerte en casa y sorprendió a Utah (1:40)

Los Pelicans se llevaron el triunfo en su estadio 129-124 con 26 puntos de Williamson. Bogdanovic con 31 fue el máximo anotador del encuentro. (1:40)

La sorpresa volvió a saltar en la jornada de la NBA con la derrota que sufrió el líder de la liga, Utah Jazz, frente a New Orleans Pelicans, mientras que Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets mantuvieron la lucha cerrada por el liderazgo de la División Atlántico y la Conferencia Este.

El ala-pivote Zion Williamson volvió a reivindicar su condición de nueva estrella al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, además de 5 asistencias, que guió a los Pelicans a vencer 129-124 al Jazz, el equipo con la mejor marca de la liga.

El alero Brandon Ingram aportó 26 tantos, el base Lonzo Ball llegó a los 23 y el escolta JJ Redick anotó 17 puntos, incluyendo un par de jugadas de cuatro puntos, que marcaron la diferencia a favor de New Orleans.

El alero croata Bojan Bogdanovic encestó siete triples y terminó como máximo anotador del partido al conseguir 31 puntos que no impidieron la derrota de Utah (27-8), la segunda en los tres duelos que han tenido ambos equipos.

play
1:27

Philadelphia volvió a ganar, propinándole a Indiana su cuarta derrota en fila

Los Pacers no pudieron levantar cabeza ante los Sixers y cayeron 130-114 fuera de casa.

El escolta Shake Milton y el alero turco Furkan Korkmaz, que salieron de reservas, se combinaron para aportar 45 puntos que fueron decisivos en el triunfo que lograron los Sixers por 130-114 ante Indiana Pacers.

Milton acabó como el factor sorpresa del ataque de Philadelphia al aportar 26 puntos, mientras que Korkmaz llegó a los 19 con unos Sixers que se recuperaron de una de sus peores derrotas de la temporada, la que sufrieron el pasado sábado ante Cleveland Cavaliers (112-109).

Pero ante los Pacers volvieron a ser el equipo líder de la Conferencia Este con marca de 23-12 después que el centro camerunés Joel Embiid también aportase un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes.

play
1:18

Brooklyn volvió rápido al triunfo con Harden como figura

Todo pasó por el base que marcó un triple doble con 30 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes. El "Barba" fue el máximo anotador del encuentro en el 124-113 de los Nets sobre San Antonio.

El escolta James Harden regresó a tierras tejanas para brillar con su nuevo equipo de Brooklyn Nets al que aportó un triple-doble de 30 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes, que le ayudó a ganar en la prórroga por 124-113 a San Antonio Spurs.

Aunque los Nets perdieron la oportunidad de haber asegurado la victoria en el tiempo regular, al final se impusieron y rompieron una racha de 17 derrotas consecutivas que habían sufrido en sus visitas a San Antonio.

El base Kyrie Irving, que volvió con el equipo tras perderse el partido anterior contra Dallas Mavericks, ante quienes se rompió una racha de ocho triunfos seguidos, anotó 27 puntos y el escolta Bruce Brown llegó a los 23 tantos.

Brooklyn (23-13), que sigue detrás de Philadelphia, anotó los primeros ocho puntos de la prórroga para recuperar el mando y ganó un partido de temporada regular en San Antonio por primera vez desde el 22 de enero de 2002.

DeMar DeRozan finalizó con un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, mientras que Dejounte Murray y Lonnie Walker IV tuvieron 19 puntos cada uno. Los cinco titulares de los Spurs (17-13), que siguen líderes en la División Sudoeste, terminaron con números de dos dígitos.

El veterano ala-pivote Carmelo Anthony logró 29 puntos y encabezó el ataque de Portland Trail Blazers que se impusieron por 123-111 a Charlotte Hornets.

Mientras que el base Damian Lillard registró 23 puntos que también ayudaron a los Trail Blazers a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La clase del centro serbio Nikola Jokic volvió a ser decisiva en el juego de equipo de Denver Nuggets, que aprovecharon su aportación de un doble-doble (39 puntos y 14 rebotes) para vencer a domicilio por 118-112 a Chicago Bulls. Jokic también terminó con 9 asistencias, muy cerca de lo que hubiese sido el 50º triple-doble de su carrera.

El tres veces All-Star anotó 17 puntos en el último cuarto para ayudar a los Nuggets a llevarse la victoria después de desperdiciar una ventaja de 15 tantos.

El base canadiense Jamal Murray anotó otros 24 puntos, incluidos cuatro triples, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Nuggets (19-15), que ganaron el segundo partido consecutivo y el tercero en los últimos cuatro disputados.

El argentino Facundo Campazzo debió ausentarse del partido por tener que cumplir con los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Otra exhibición anotadora del base esloveno Luka Doncic, que aportó un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes, además de 9 asistencias, que guió a Dallas Mavericks a vencer a domicilio 130-124 a Orlando Magic y conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Junto a Doncic, el base Jalen Brunson, que salió de reserva, también surgió como factor sorpresa al conseguir 24 puntos, incluidos 17 en la segunda parte que hicieron la diferencia en el ataque de los Mavericks (17-16), que ganaron el cuarto partido en los últimos cinco disputados y tienen marca positiva.

El base Collin Sexton estuvo imparable en su juego ofensivo y con 39 puntos encabezó el ataque ganador de Cleveland Cavaliers que se impuso 101-90 como visitante frente a Houston Rockets, que sufrió la duodécima derrota consecutiva.