<
>

Mavericks derrotaron al Jazz; Nets sobreviven a lesión de Harden

Luka Doncic aportó 31 puntos, incluidos seis triples, para ayudar a Dallas a conseguir un nuevo triunfo. AP

HOUSTON -- El duelo de líderes de división en la Conferencia Oeste arrojó como ganadores a los Dallas Mavericks que se impusieron al mejor equipo de la liga, Utah Jazz, mientras que los Brooklyn Nets sobrevivieron al agravamiento de la lesión de su estrella James Harden.

El base esloveno Luka Doncic se erigió una vez más en la gran figura de los Mavericks al conseguir 31 puntos, incluidos seis triples, que ayudaron al equipo tejano a imponerse por 111-103 al Jazz, a pesar de tener a baja por lesión del interno letón Kristaps Porzingis, que sufre un esguince en la muñeca derecha.

play
1:31

Fiesta de triples de Dallas y fin de la racha de Utah

Los Mavericks acribillaron al Jazz con 23 triples y, con un Doncic tremendo (31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), superaron 111-103 en casa al mejor equipo de la NBA.

Doncic, que también aportó nueve rebotes -siete defensivos- y ocho asistencias, impuso una vez más su velocidad en el ataque, además del acierto en los tiros desde fuera del perímetro que fueron una de las claves en la victoria de los Mavericks (28-21), que ampliaron a cinco su racha ganadora, la mejor en lo que va de liga.

La victoria permitió a los Mavericks consolidar su liderato dentro de la División Sudoeste.

play
1:42

Kyrie Irving le dio un agónico triunfo a Brooklyn sobre New York

El base de los Nets terminó con 40 puntos y 7 asistencias ante los Knicks, para la victoria 114-112 de los locales ante los neoyorquinos.

El base Mike Conley logró 28 puntos, siete asistencias y tres rebotes, como líder del Jazz (38-12), pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les costó romper racha de nueve triunfos consecutivos, pero siguen líderes destacados en la División Noroeste, Conferencia Oeste y mejor marca de la liga.

El base Kyrie Irving anotó 40 puntos y encabezó el ataque de los Nets que vencieron por 114-112 a los New York Knicks, en el duelo de equipos vecinos de la Gran Manzana.

play
1:33

Phoenix se llevó un partido durísimo ante Houston

Los Suns triunfaron 133-130 en casa de los Rockets con 36 puntos de Booker.

El ala-pivote Jeff Green encestó dos tiros libres a 3,7 segundos del final y también se erigió en héroe de los Nets, que tuvieron que sobreponerse a la baja de Harden, que había regresado a la competición, y tuvo que abandonar de nuevo el campo lesionado.

Harden regresó después de perderse dos encuentros con una rigidez en el tendón de la corva de la pierna derecha, pero sólo duró cuatro minutos antes de abandonar nuevamente el campo con la misma lesión.

Los Nets (35-16) recuperaron el liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este, con medio juego de ventaja sobre los Philadelphia 76ers (34-16), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta hispano Devin Booker volvió a mostrar su mejor inspiración encestadora y anotó 18 de sus 36 puntos en el cuarto periodo de partido que los Phoenix Suns venzan fuera de casa 130-133 a Houston Rockets, en lo que fue su sexto triunfo consecutivo.

La victoria permite a los Suns (35-14) tener la mejor racha ganadora actual y también consolidar el liderato de la División Pacifico, mientras que recortó a dos juegos y medio la desventaja con el Jazz en la lucha por la mejor marca del Oeste y de la liga.

El escolta Darius Garland estableció su mejor marca personal con 37 puntos anotados, incluidos cinco triples, y encabezó el ataque balanceado de los Cleveland Cavaliers que vencieron en la ruta por paliza de 101-125 a los San Antonio Spurs y rompieron racha de cinco derrotas seguidas.

play
0:55

Derrota que duele: Cleveland volvió a ganar tras 6 partidos y complicó a San Antonio

Los Cavaliers vencieron 125-101 a los Spurs, quiénes se encuentran fuera de los puestos de play off.

San Antonio (24-24) puso fin a la estadía en casa más prolongada en la historia de la franquicia con marca perdedora de 2-7 y cayó del séptimo al noveno puesto en la Conferencia Oeste.

Los Spurs permitieron por cuarta vez durante su estancia de local que un equipo rival los venciera para cortar racha perdedora.

play
1:32

Minnesota se hizo fuerte en casa para vencer a Sacramento

Los Timberwolves se llevaron el juego ante los Kings 116-106 con un doble doble de Towns (23 puntos y 13 rebotes).

Los Toronto Raptors, con su nueva adquisición, el escolta Gary Trent Jr., que anotó un largo triple en el último segundo completaron remontada de 19 puntos en la segunda mitad y vencieron por 103-101 a los Washington Wizards, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El base Russell Westbrook, que aportó otro triple-doble de 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias por como líder de los Washington Wizards, se volvió a quedar sin la recompensa del triunfo al sufrir su equipo la cuarta derrota consecutiva.

play
2:09

Toronto tiró por el suelo el partidazo de Westbrook

El base de los Wizards cerró con 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, pero los Raptors se quedaron con el triunfo, 103-101 sobre Washington con Siakam -22 unidades- como líder anotador.

Westbrook llegó a los 19 triples-dobles en lo que va de temporada, líder destacado de la liga, y el cuarto en sus últimos cinco partidos, lo que le permite incrementar su marca como profesional hasta los 165.

Washington jugó su quinto partido consecutivo sin el escolta Bradley Beal, máximo anotador de la NBA.

play
1:33

Detroit les dio otro golpe a los Thunder en Oklahoma

Los Pistons mostraron lo mejor de su juego para imponerse 132-108 con 21 puntos de Grant.

El ala-pivote Jerami Grant encestó 21 puntos para ayudar a los Detroit Pistons a superar fuera de casa a su exequipo, los Oklahoma City Thunder, por paliza de 108-132.

Grant jugó tres temporadas con el Thunder y fue traspasado a Denver Nuggets después de finalizar la liga 2018-19 y esta temporada firmó como agente libre con los Pistons.

El base D'Angelo Russell anotó 25 puntos en su reaparición tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda y el centro estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 23 tantos y 12 rebotes que ayudaron a los Minnesota Timberwolves a ganar 116-106 a los Sacramento Kings, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.