Óscar es uno de los monarcas de peso Mínimo en la actualidad por la Organización Mundial de Boxeo.
Tardaron un poco en responder, pero la nueva generación puertorriqueña está consolidándose de apoco como aquello que siempre fue, una cuna de campeones, y es que, en palabras de uno de sus monarcas, Óscar Collazo, era cuestión de tiempo para dejar en claro la calidad del pugilismo en la Isla del Encanto.
Si bien Amanda Serrano fue quien acaparó miradas por su excelente desempeño en el terreno femenil, la ausencia de campeones en el varonil fue hasta cierto punto preocupante, pero hoy Puerto Rico puede presumir no sólo a Amanda, también a Subriel Matías, Jonathan González, Emanuel Rodríguez, McWilliams Arroyo (interino) y por supuesto a Collazo, quien refrendó el pasado 26 de agosto su faja Mínima de la Organización Mundial de Boxeo, y con la esperanza de que personajes como Xander Zayas se puedan sumar.
“Creo que estamos arriba con ellos, Puerto Rico está volviendo a ser la cuna de campeones como siempre hemos sido y era tarde o temprano que esto pasara, que viniera otra vez a tener campeones sólidos, estoy arriba y pienso quedarme mucho rato para consolidarnos como esa cuna”, dijo Collazo en charla con ESPN KNOCKOUT.
“Estamos con la mira en cosas grandes, peleas grandes, para seguir sumando al legado que queremos poner en este deporte”, añadió Collazo, quien tiene marca de 8-0 y 6 nocauts. “En lo personal me encantaría ir por esos grandes retos, lograr unificaciones y eso que está bueno y caliente, para que la gente pueda voltear sus ojos a los pesos pequeños. Alguna vez Iván Calderón lo hizo y son figuras que uno admira, por su ética de trabajo, porque tenemos ese potencial y porque queremos hacer cosas grandes como ellos hicieron”, recalcó.
Los monarcas de peso Mínimo en la actualidad son Óscar Collazo por la Organización Mundial de Boxeo, Daniel Valladares, de México, por la Federación Internacional de Boxeo, Thammanoon Niyomtrong por la Asociación Mundial de Boxeo y Panya Pradabsri por el Consejo Mundial de Boxeo, y hacia ellos apunta Collazo para incrementar su marca en este deporte.
“Yo me quedo un rato aquí en esta división, pero si hay oportunidad de subir podemos hacerlo, podemos dar buenas batallas en 108, pero no pienso ahora más que en quedarme en este peso y ser campeón indiscutido que es lo que estamos pensando”, sentenció el monarca de 26 años, quien espera volver en diciembre o enero, después de pasar unos días con su familia.