<
>

Boxeo: lo más destacado del fin de semana pasado

ESPN.com ofrece un repaso de los hechos pugilísticos más importantes del pasado fin de semana:

Alexander Povetkin destruye a Dillian Whyte en Brentwood
El ex campeón mundial ruso Alexander Povetkin derroto por nocaut en el quinto asalto al inglés Dillian Whyte, para conquistar el campeonato mundial interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar, de este sábado, en el “Matchroom Fight Camp” de Brentwood, Essex, Reino Unido.

Sin duda, este resultado facilitará el tercer duelo entre Tyson Fury y Anthony Joshua, ya que Povetkin no es el retador obligatorio del CMB.

En la co-estelar de la misma función, la indiscutible campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta irlandesa Katie Taylor, defendió con éxito sus títulos, al vencer por decisión unánime en diez asaltos, en duelo de revancha, a la ex campeona mundial belga, Delfine Persoon.

Joe Smith Jr. fulminó a Álvarez en Las Vegas
El contendor estadounidense, Joe Smith Jr., derrotó por nocaut en el noveno asalto al excampeón mundial colombiano, Eleider Álvarez, en un duelo eliminatorio semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que fue la pelea estelar de este sábado, en la “Burbuja” del MGM Grand Conference Center, en Las Vegas, Nevada. Smith (26-3, 21 KOs), quien lideraba en las tarjetas de los tres jueces (80-72 y 79-73 x2) al momento del nocaut, ha ganado dos combates seguidos desde que perdió por decisión ante el campeón mundial de la AMB, Dmitry Bivol. Con el fulminante triunfo ante Álvarez, el fuerte pegador estadounidense ganó la oportunidad de retar por el título mundial de las 175 de la OMB.

Shawn Porter vence a Formella en Los Angeles
El ex campeón mundial welter, el estadounidense Shawn “Showtime” Porter, derrotó, por decisión unánime en doce asaltos, al ahora ex invicto alemán, Sebastian Formella, para conquistar el título Plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la estelar de este sábado, realizada en el “Microsoft Theatre”, de Los Angeles, California. De esta forma avanza en un duelo eliminatorio por la casilla #2 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).