<
>

Una fractura de costilla obliga a posponer defensa de Artur Beterbiev

Artur Beterbiev es el campeón del peso semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo Kamil Krzaczynski/AP

La promotora Top Rank anuncio, en su cuenta de Twitter, que el invicto campeón mundial unificado semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Artur Beterbiev, sufrió una lesión, en sus costillas, durante su entrenamiento y tendrá que posponer su planeada defensa mundial, ante el contendor alemán, Adam Deines, del próximo 23 de octubre, en Moscú, Rusia.

Mark Krieger, de ESPN, señaló que en primera instancia las intenciones de Top Rank serían pasar el combate para diciembre, aunque es una fecha a la que Beterbiev llegaría con lo justo y podría poner en riesgo su reinado. Reveló, también, que en un primer momento el luchador ruso no creyó que su lesión fuera de gravedad y que empeoró las cosas al trabajar levantando pesas.

En primera instancia, el ruso iba a enfrentarse ante Meng Fanlong en marzo, pero la pandemia de coronavirus obligó a que la fecha se cambiara para septiembre. Sin embargo, problemas con la visa del peleador chino frustraron su participación y fue el alemán Adam Deines quien tomó su lugar.

Para que el nuevo retador tuviera tiempo de preparación, la pelea se postergó para el 9 de octubre, primero, y luego para el 23 de dicho mes, quedando fijada como sede la capital rusa. Pero tampoco será esa fecha y habrá que buscar una nueva que le permita al campeón recuperarse de una lesión que le demandará un tiempo inactivo.

La última presentación de Artur Beterbiev fue el 19 de 2019, en Philadelphia, cuando derrotó al ucraniano Oleksandr Gvozdyk y anexó a su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, el del Consejo Mundial de Boxeo.