<
>

Pelea Rivas-Jennings, con fecha tentativa del 18 de junio

Fuentes han dicho a ESPN KNOCKOUT que la primera pelea por el campeonato vacante sería en Montreal, Canadá

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) finalmente tendrá en el mes de junio, tentativamente el día 18, a su primer campeón de peso Bridger (‘Puente’ en español), cinturón que disputarán en territorio canadiense el colombiano Óscar Rivas y el estadounidense Bryant Jennings, primero y tercer clasificados de la categoría que va de las 200 a las 224 libras, o de los 90.718 a los 101.605 kilogramos.

El CMB anunció hace unos meses que, al ver la diferencia a veces abismal, entre los pesos Cruceros y algunos exponentes de los pesos Pesados, se pensó en aquellos peleadores que no tenían el físico para poder bajar de las 200 libras, pero que tampoco podían estar al tú por tú contra aquellos que estaban pesando 250 o más libras.

Ya Rivas había manifestado su interés en ir por el campeonato de esta nueva división que el organismo verde y oro ha decidido nombrar ‘Bridger’ en homenaje al niño estadounidense de nombre Bridger Walker que salvó a su hermana menor de un ataque de un perro y la salvó, a pesar de terminar con diversas laceraciones en el cuerpo.

Fuentes cercanas han dicho a ESPN KNOCKOUT que la primera pelea por el vacante campeonato de peso ‘Puente’ o ‘Bridger’, sería el 18 de junio en Montreal, Canadá. El primero en reportar los nombres de Óscar Rivas y Bryant Jennings fue el periodista de boxeo Lance Pugmire.

Óscar Rivas, de 33 años y marca de 27-1 con 19 nocauts, ya enfrentó a Jennings, de 36 años y foja de 24-4 con 14 nocauts. El enfrentamiento fue en enero de 2019, y terminó por nocaut técnico tras una feroz batalla que llegó hasta el round número 12.

Jennings ha estado pesando por debajo de las 230 libras en sus últimos cuatro combates, dos de ellos ante rivales que superaron las 250 libras. Rivas en su más reciente pleito marcó 221 libras, pero había estado pesando entre las 230 y 240 libras en peleas anteriores.

Esta sería la categoría número 18 que reconoce el organismo verde y oro en el boxeo profesional varonil.