<
>

Con Egan, el Team Ineos es el primero listo para el Tour Colombia

El Team Ineos se entró en Boyacá Tour Colombia

Los campeones del Tour de Francia y el Giro de Italia 2019, Egan Bernal y Richard Carapaz, encabezan la lujosa formación del Team Ineos que ya se encuentra en su sede de concentración en Paipa preparando su tercera participación consecutiva en el Tour Colombia 2.1, la primera bajo el patrocinio de Ineos.

La avanzada europea que cuenta en sus filas con un potente bloque de escaladores latinoamericanos, llegó a Colombia con el staff completo liderado por el mánager Oliver Cookson, el preparador Xabier Artexte y el director deportivo Xabier Zandio, quien visita por primera vez el país y será el encargado de dirigir al equipo durante la carrera.

La nómina la integran Bernal, Carapaz, el actual subcampeón del Tour Colombia 2.1, Iván Sosa, el antioqueño Sebastián Henao, el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el debutante en el circuito World Tour, Brandon Rivera.

Este lunes, el equipo completo cumplió su primer plan de entrenamiento en territorio boyacense, con el objetivo de conocer algunas de las rutas que tendrá la carrera más importante del país, además de un trabajo específico de Bernal y Rivera en bicicleta aerodinámica para ultimar detalles de cara a la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales, a disputarse el próximo jueves 30 de enero, en Pesca, Boyacá.

Henao y Sosa también estarán presentes en el certamen nacional, pero solo para la prueba del fondo del domingo 2 de febrero.