<
>

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa en la Vuelta a San Juan

EFE

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en el sprint final y consiguió su segunda victoria de etapa en la Vuelta a San Juan. Remco Evenepoel se mantiene líder en la general.

La fracción de 189 km. tuvo lugar entre San José de Jáchal y Villa San Agustín, y comenzó con una fuga de 15 corredores que posteriormente fueron alcanzados antes de arribar al puerto de montaña de tercera categoría.

Paredes, del Team Medellín, se impuso en el segundo puerto de montaña de la etapa (primera categoría) lo que le permitió llegar a 19 puntos y ubicarse primero en esta clasificación.

La etapa continuó sin mayores contratiempos y la escapada de dos corredores del Euskadi a menos de 40 km de la llegada. Los últimos kilómetros y la línea de meta se vieron afectados por el suelo húmedo debido a la lluvia pero Gaviria supo afrontarlo y con el apoyo del tren del UAE Team en el último kilómetro se hizo protagonista en un mano a mano con su compañero de equipo Maximiliano Richeze y el colombiano Álvaro Hodeg que se ubicó tercero en la fracción.

Gaviria llegó a su séptima victoria en la historia de la Vuelta a San Juan.

La carrera retomará su curso el viernes 31 de enero con una fracción de 175 km donde regresa la alta montaña. La largada será en San Martín y terminará en el Alto Colorado con un puerto de primera categoría.