<
>

El ecuatoriano Caicedo es el primer líder del Tour Colombia 2020; Higuita es segundo

La competencia comenzó con una crono de 16,7 kilómetros por las calles de Tunja en la que se impuso el equipo EF de los colombianos Sergio Higuita, Daniel Martínez y Rigo Urán. Jonathan Caicedo es el líder.

Bajo un sol intenso del mediodía y con el aliento de los colombianos que acompañaron a los ciclistas, empezó la tercera edición del Tour Colombia.

EF festejó en el regreso de Rigoberto Urán a la actividad tras cinco meses. Su equipo hizo el mejor tiempo con 18:01 y un promedio cercano a los 55 kilómetros por hora para cruzar la meta en la primera jornada de la competencia 2.1.

El antioqueño sintió el esfuerzo de la fracción y se alejó de tres minutos de su equipo, pero el ritmo de Sergio Higuita en los metros finales, fue importante para esta primera victoria en Tunja. Por pocos centímetros, Caicedo pasó primero y es el líder de la clasificación general.

Higuita es puntero en la clasificación de los jóvenes.

El segundo tiempo de la crono le correspondió al Deceuninck-Quick Step de Alvaro Hodge y el francés Julian Alaphilippe con 45 segundos más; mientras que el Ineos de Egan Bernal lo hizo un segundo más tarde.

La segunda etapa será este miércoles 12 de febrero con un recorrido en plano de 152,4 kilómetros entre Paipa y Duitama.