<
>

Mundial de Ciclismo 2020: Dani Martínez será el representante de Colombia en la contrarreloj

"Es un de las carreras más bonitas, me gusta mucho", admitió Dani Martínez en la previa al Tour de Francia EPA

Este viernes inicia la participación de los corredores masculinos en los Campeonatos Mundiales de ciclismo de ruta 2020 con la prueba a contrarreloj, la cual se disputará en la ciudad de Imola, región italiana de Emilia-Romaña, situada a unos 30 km al sureste de la ciudad de Bolonia.

Los participantes tendrán que recorrer 31.7 kilómetros con un desnivel de tan solo 200 metros, trazado diseñado para los especialistas en las etapas llanas que no tienen montaña. Por esta razón, aparecen varios pedalistas europeos entre los favoritos para conseguir la victoria.

Sin embargo, en la fracción también aparece un colombiano con posibilidades de conseguir un triunfo histórico para nuestro país. Se trata de Daniel Felipe Martínez, compañero de Rigoberto Urán en el equipo EF Pro Cycling, y quien participó en la última edición del Tour de France, en donde consiguió una de las etapas más importantes de la carrera francesa.

Además, en la temporada el ciclista de 24 años se quedó con el título del Critérium Dauphiné, carrera que se disputó previo al Tour y en donde demostró todo su talento y sus condiciones para luchar junto a los mejores pedalistas del mundo por los campeonatos de ciclismo más importantes.

Dani Martínez actualmente es considerado como el mejor contrarrelojista de nuestro país, debido a los triunfos conseguidos en los últimos años en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo. El corredor empezó a mostrar sus fortalezas en el año 2018 cuando terminó en el segundo lugar. A partir de ahí, volvió al siguiente año con más experiencia y no tuvo rivales quedándose con el título en 2019 y repitiendo en 2020.

Para el colombiano no será fácil quedarse con el campeonato ya que tendrá a varios rivales que también son especialistas en la categoría como Tom Dumoulin, Wout Van Aert, Geraint Thomas, Peter Sagan, Pello Bilbao, Stefan Küng y Jan Tratnik.

Previo al comienzo de la competencia, el técnico de la Selección nacional, Carlos Mario Jaramillo, estuvo como invitado en NEXO de ESPN y habló sobre la participación del ciclista de 24 años.

“El hombre que va a correr la contrarreloj es Daniel Martínez, el actual campeón nacional, también hizo una excelente contrarreloj terminando el Tour y ganó una etapa. Anda bastante bien y motivado, con ganas de hacer un buen Mundial”, dijo el D.T.

La jornada se disputará el próximo viernes 25 de septiembre y lo podrás disfrutar por ESPN Play desde las 6:00 a.m. COL.