<
>

Egan Bernal vuelve a competir en la Estrella de Bessèges

Egan Bernal volverá a la competición este miércoles en la Estrella de Bessèges, prueba que se disputa hasta el domingo AP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, volverá a la competición este miércoles en la Estrella de Bessèges, prueba que se disputa hasta el domingo.

El ciclista de Zipaquirá, de 24 años, tenía previsto abrir el curso 2021 en la Vuelta a la Comunitat Valenciana prevista entre el 3 y 7 de febrero, pero el aplazamiento de la prueba por razones sanitarias la han obligado al líder del Ineos a variar sus planes.

Bernal tomará la salida el miércoles en Bellegarde junto a su compañero galés Geraint Thomas, otro ganador del Tour (2018), y en tierras francesas probará su estado de forma una vez recuperado de la lesión en la espalda que le obligó a retirarse en el Tour 2020.

La carrera francesa ganará fuerza tras el aplazamiento de la cita valenciana, de manera que estarán en liza nombres destacados como los citados, el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el campeón olímpico Greg Van Avermaet (AG2R Citroën).