<
>

Higuita se subió al podio en la tercera etapa, que ganó Pogacar y sigue liderando la general del UAE Tour

Sergio Higuita llegó tercero a 47 segundo de Pogacar en la tercera etapa del UAE Tour Getty Images

El colombiano Sergio Higuita hizo el mejor tiempo de los nuestros en la tercera etapa del UAE Tour y terminó tercero a 47 segundos del ganador Tadej Pogacar, quien reforzó el maillot rojo de líder del UAE Tour.

El esloveno de UAE Emirates se impuso en la jornada del martes tras un emocionante duelo con el británico Adam Yates en la etapa disputada entre Al Ain y el alto de Jebel Hafeet, de 166 kilómetros.

Duelo por todo lo alto entre los dos mejores de la prueba, que se batieron en la subida hasta la cima, donde finalmente Pogacar impuso su velocidad ante Yates, que entró a rueda con el mismo tiempo de 3h.58.27.

Ambos ciclistas serán los que discutan el triunfo final. De su enfrentamiento salió la eliminación del resto de rivales. A 47 segundos coronó un grupo con el colombiano Sergio Higuita, el alemán Emanuel Buchmann y el portugués Joao Almeida, entre otros.

En la general, manda Pogacar con mano de hierro, aventaja a Yates en 43 segundos y en 1,03 a Almeida.

Este miércoles, la cuarta etapa tendrá la salida y llegada en Al Marjan Island y completará un recorrido de 204 kilómetros. Cita para los velocistas.