<
>

Checo Pérez sigue en desacuerdo con la regla de límites de pista en F1

El tapatío saldrá noveno luego de que la vuelta que le dejaba en el quinto cajón de arranque, fuese invalidada


El mexicano Checo Pérez mostró su descontento por iniciar desde la novena posición en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, ya que su última vuelta de clasificación fue eliminada tras superar el límite de pista y pide que se hagan cambios en este tema.

Checo señaló que se tiene que regular dicha situación, ya que a lo largo de la temporada este tema se ha convertido en un problema para los pilotos y equipos, los cuales han visto tiempos eliminados y no tienen mayor certeza que lo dicho por los propios comisarios.

“Solamente vi el onboard y los comisarios tienen más información y tenemos que hacer algo para cambiarlo el próximo año y sea diferente. No tienes referencia y no sabes si estás fuera o dentro”, declaró el mexicano a ESPN.

En este tenor agregó que “habíamos tenido buena calificación hasta Q3 y ahí tuve problemas para acelerar con el mapa de motor. En la última vuelta tuvimos el track limits en curva 1, luego me fui derecho en la 6. Fue complicado hacerlo en un juego de neumático y es una pena, porque habría cambiado bastante arrancar quintos y ahora somos novenos”.

De cara a la carrera de este domingo Checo Pérez señaló que “la degradación será grande y todo puede pasar mañana”.

“Sí, creo que (la degradación) es para todos. Nadie ha tenido una sesión con mucha gasolina y será interesante ver qué pasa con la degradación, que será alta mañana”, añadió el piloto de Red Bull.

Sin juego de gomas nuevas el tapatío salió en la Q3 con 8 minutos por delante y en su primera vuelta registró un primer tiempo de 1:24.171, con esto se colocó en la quinta posición. El de Jalisco comenzó su última oportunidad y brincó del noveno al quinto puesto con un 1:23.868. Todo sería una alegría momentánea, ya que los comisarios le eliminaron la vuelta por superar los límites de pista y con ello ser desplazado nuevamente a la quinta fila de salida.