<
>

Philadelphia Eagles reafirman a Jalen Hurts como quarterback titular indiscutible

Tres selecciones de primera ronda para el próximo draft ayudaron a generar especulación de que Philly podría buscar un nuevo pasador, noción que fue descartada por el gerente general Howie Roseman y el head coach Nick Sirianni

El gerente general de los Philadelphia Eagles, Howie Roseman, reafirmó el miércoles su apoyo para Jalen Hurts, en medio de especulaciones respecto a que el club podría buscar a un quarterback veterano en el receso de temporada.

"No hay duda respecto a ellos", sentenció Roseman desde el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis, cuando se le preguntó si la organizaciónde los Eagles todavía siente que Hurts es el quarterback titular de Philadelphia. "Tenemos a Jalen Hurts, quien es un quarterback de 23 años de edad que condujo a su equipo a los playoffs, y va a mejorar y mejorar y mejorar. Va a hacer todo lo posible por mejorar, y nosotros debemos hacer nuestra parte para ayudarle".

Los Eagles poseen tres selecciones de primera ronda en el draft de la NFL del próximo mes de abril. Ese capital de draft, además de la extensa investigación que hicieron en torno a Deshaun Watson durante el pasado receso de temporada, ayudó a generar una amplia especulación de que los Eagles podrían estar en busca de un quarterback más establecido para su plantilla.

Pero, por segunda ocasión en lo que va del receso de temporada, Roseman respaldó a Hurts.

Al poco tiempo de su derrota de playoff ante los Tampa Bay Buccaneers en enero, Roseman dijo que era de la mentalidad que Hurts sería el titular para el 2022, con el head coach Nick Sirianni añadiendo que Hurts "sabe que es nuestro hombre".

"Se puede ver la progresión de él, mejorar a lo largo del año", sostuvo Sirianni este miércoles. "Nos llevó hasta los playoffs. Obviamente, queremos ir más allá de eso, y tenemos mucha confianza de que Jalen es un tipo que nos puede ayudar a eso".

Roseman también dio noticias respecto a la salud de Hurts este miércoles, luego de que el quarterback jugara con un esguince en la parte alta del tobillo en la recta final de la campaña pasada, y se sometiera a una cirugía a inicios de febrero para solucionar el problema. Los Eagles están "realmente optimistas" de que Hurts estará listo para el inicio del programa de temporada baja, de acuerdo a Roseman.

Hurts lideró a todos los quarterbacks de la NFL en yardas terrestres (784) y touchdowns terrestres (10), al tiempo que completó el 61.3 por ciento de sus pases para 16 touchdowns y nueve intercepciones en su primer año como titular.