Los mariscales de campo sufrieron, sobre todo el novato Bryce Young y la defensiva de Saints aprovechó su inexperiencia
CHARLOTTE, NC. -- La batalla de la NFC Sur de Monday Night Football entre el anfitrión Carolina Panthers y New Orleans Saints contó con la selección general número 1, Bryce Young, como mariscal de campo de Carolina y la incorporación de temporada baja Derek Carr por los New Orleans, pero la fuerte defensa de cada equipo controló el juego.
Los Saints finalmente anotaron el primer touchdown del juego al final del tercer cuarto y se alejaron casi en las postrimerías para ganar 20-17. Los Saints llegan a la Semana 3 con marca de 2-0, mientras que los Panthers caen a 0-2.
New Orleans Saints
Den a la defensiva de los Saints el premio al Jugador Más Valioso por segunda semana consecutiva. La unidad salvó otro inestable día para la ofensiva con una actuación sofocante contra los Panthers y Young. La defensa contuvo al mariscal de campo novato la mayor parte de la noche, limitándolo a 22 pases completos para 153 yardas, gracias a cargas de cuatro hombres que sumaron cuatro capturas. La ofensiva de los Saints volvió a tener problemas, sin anotar en la primera mitad por segunda semana consecutiva, pero pudo mantener el ritmo después de que un pase de 42 yardas a Chris Olave llevara a un touchdown en el tercer cuarto.
Tendencia preocupante: el juego de la línea ofensiva. Ciertamente hay talento en una línea ofensiva repleta de selecciones de primera ronda, pero la unidad aún no ha podido armar las cosas esta temporada. Los Saints permitieron que Derek Carr fuera capturado cuatro veces, elevando el total de la temporada a ocho en dos juegos. Aunque tuvieron más éxito en el juego terrestre que la semana pasada, el corredor Jamaal Williams abandonó el juego temprano con un problema en el tendón de la corva.
Rendimiento del QB: Carr no lo tuvo fácil al principio, lanzó una mala intercepción y parecía que su sincronización con sus receptores estaba un poco fuera. Los Saints tuvieron que conformarse con goles de campo en lugar de llegar a la zona de anotación. Pero, como la semana pasada, pudo hacer las jugadas cuando fue necesario. El lanzamiento a Olave fue la primera jugada de 20 yardas de cualquiera de los equipos en toda la noche y pareció hacer clic en algo, ya que siguió con otro lanzamiento clave a Rashid Shaheed y otro a Olave que preparó el touchdown final.
Estadística sorprendente: Los Saints permitieron 20 puntos o menos por décimo juego consecutivo, un récord de la franquicia, que se remonta a la temporada pasada, y no parece ser una casualidad. La defensiva de los Saints permitió menos de 300 yardas netas por segunda semana consecutiva y anotó cuatro capturas más, elevando su total a siete. La única mancha en su récord hasta ahora fue un touchdown tardío de los Panthers cuando quedaban 1:16 en el juego. Fue el primer touchdown permitido por los Saints esta temporada.
Próximo partido: en Packers
Carolina Panthers
La ofensiva de Young y los Panthers no estaba lista para el horario estelar del lunes por la noche en el Bank of America Stadium. La primera selección del draft tuvo una actuación deprimente, aunque no todo fue culpa de Young. Su línea ofensiva se rompía constantemente, poniendo a la ex estrella de Alabama bajo presión constante contra una acometida de cuatro hombres. Pero cuando estaba bajo presión, Young no respondió en absoluto hasta una pelea en el último cuarto para 26 yardas. Después de completar 2 de 10 pases y ser capturado una vez contra la presión en el primer partido, completó 3 de 8 para 13 yardas con cuatro capturas y un balón suelto en este.
Hizo un buen trabajo al deshacerse del balón y hacer algunas jugadas con piernas, pero nunca lo hizo en el juego aéreo: todavía no ha completado pases de más de 15 yardas. Todas estas son razones por las que Carolina ha anotado sólo dos touchdowns en los primeros dos juegos, y la inexperiencia de Young sigue estando al frente y al centro.
Tendencia preocupante: Young y los Panthers en tercera oportunidad. Quedaron 4 de 14 en el juego y Young fue una gran razón de la ineficiencia.
Gran agujero en el plan de juego: ¿Qué hacer en tercera y corta? Los Panthers no pueden usar el mariscal de campo porque Young (5 pies 10 pulgadas, 204 libras) simplemente no es lo suficientemente grande para hacer que eso funcione. Además, no tiene experiencia en eso. Entonces Carolina tuvo que incorporar al mariscal de campo suplente Andy Dalton en esas jugadas. La primera vez hubo una salida en falso; en la segunda, Dalton lanzó al corredor Miles Sanders para un primer intento, pero esto podría ser un problema en el futuro.
Jugada fundamental: En la primera serie de la segunda mitad, Young tuvo una captura que habría puesto a los Saints en la zona roja con una ventaja de 6-3. Pudo haber sido desastroso, pero la jugada fue anulada debido a una sanción. Eso permitió a Carolina mantenerse a en el juego hasta el final.
Próximo partido: contra Seahawks