<
>

Eintracht Frankfurt, un rival que le trae malos recuerdos a Bayern Munich

Después de su cómoda victoria sobre Unión Berlin en la reanudación de la Bundesliga, Bayern Munich se medirá a un adversario que supo como lastimarlo en el último enfrentamiento, Eintracht Frankfurt.

El 2 de noviembre pasado, el conjunto dirigido por Adolf Hütter dio una de las grandes sorpresas de la temporada alemana y venció 5-1 al cuadro bávaro. El golpe fue tan duro que marcó el final del ciclo de Niko Kovac como entrenador de los de Munich.

6962832Aquella derrota fue el momento en el que Bayern tocó su piso y comenzó su resurgimiento. Aunque en la Champions League ganó todos sus partidos de la fase de grupos, con un 7-2 ante Tottenham en Londres incluido, el rendimiento del equipo estaba lejos del mostrado durante 2020. Por eso Kovac dejó su cargo.

Al principio DT interino, Hans-Dieter Flick cambió la dinámica y le devolvió la frescura al equipo, que ganó 10 de los últimos 11 encuentros de la Bundesliga y le lleva cuatro puntos de ventaja al escolta Borussia Dortmund. Se puede decir que aquella humillante goleada, la peor del siglo, terminó siendo un hecho positivo para Bayern.

En cambio, Eintracht Frankfurt mostró un andar irregular, en el que conviven la citada gran victoria con derrotas como la de Paderborn, el último de la tabla, o la de Vitoria de Portugal por la Europa League como local.

En los últimos años, Frankfurt se convirtió en un rival incómodo para los grandes de Alemania. Siempre ubicado de la mitad de la tabla hacia arriba, hasta supo llegar a semifinales de Europa League y ser campeón de la Copa de Alemania, con triunfo sobre Bayern en la final de la edición 2017/2018.

Ya no tiene figuras como Luka Jović y Sébastien Haller y viene de caer contra Mönchengladbach en la fecha pasada. Sin embargo, tiene potencial como para complicar a un Bayern que parece imperdible. Sin dudas, será uno de los partidos de la fecha. El próximo sábado (13.30 de Argentina y Uruguay, 11.30 de Colombia, Perú y Ecuador y 12.30 de Chile) por todas las plataformas de ESPN (excepto Chile).