<
>

El uno por uno de Ecuador ante Colombia en el debut en la Copa América

Los once de Ecuador que enfrentaron a Colombia FCF

La Selección ecuatoriana debutó en la Copa América con una derrota 1-0 contra Colombia en un partido en el que no pudo ser profundo y careció de variantes en ataque, aunque tuvo el balón y casi no tuvo problemas en defensa.

Pedro Ortiz
Colombia casi no lo inquietó y en el gol poco podía hacer. Cumplió en un partido tranquilo para él y podría quedarse con el puesto sobre Alexander Domínguez.

Angelo Preciado
Solo fue salida clara por escasos momentos y no aprovechó el cambio de planes que sufrió Colombia en su lateral izquierdo ni tampoco lo poco que atacó por su costado. Ecuador necesita más de Preciado en el futuro.

Piero Hincapié
Tuvo una sólida presentación en su primer partido como titular. No sufrió contra los delanteros colombianos, estuvo firme y mostró buen pase vertical. Además, se soltó en ocasiones y fue el encargado de subir el balón. Auspicioso debut.

Robert Arboleda
El líder de la defensa también tuvo un partido tranquilo. Colombia atacó poco y no sufrió sobresaltos. Sólo como siempre.

Pervis Estupiñán
Combinó buenas con malas. Ecuador intentó atacar más por la izquierda para preocupar a Juan Guillermo Cuadrado y no siempre estuvo preciso, además de que perdió la espalda varias veces. En el segundo tiempo mejoró y mostró su buena pegada. Debe mejorar.

Moisés Caicedo
Otro partido decepcionante en el que sufrió la falta de actividad esta temporada. Está lejos de ser el líder futbolístico que el equipo necesita. No se hizo dueño del mediocampo, estuvo siempre lejos del juego y mostró imprecisiones.

Jhegson Méndez
El mejor de Ecuador. Sin el apoyo de Caicedo, trabajó en el mediocampo y lo hizo bien, ya que Colombia no se impuso en esa zona. Corrió muchísimo y fue importante para que el equipo se plantara en campo rival.

Fidel Martínez
Sufrió el partido. En una posición desconocida, lejos del arco rival, no pudo explotar sus virtudes defensivas y el retroceso no es su mejor cualidad, aunque lo hizo lo mejor que pudo.

Gonzalo Plata
Como Martínez, hasta el gol colombiano jugó más pendiente de marcar que de atacar. En la jugada del gol fue quien habilitó a Cardona. En el segundo tiempo sí mostró algo de su habilidad e intentó desnivelar con gambetas. Trajinó mucho y salió reemplazado.

Michael Estrada
Su aporte fue muy escaso. La pelota le llegó muy poco y ni siquiera pudo rematar al arco.

Enner Valencia
El más peligroso de Ecuador, más por su presencia y por sus intentos que por haber tenido opciones de gol. En un partido en el que Ecuador no tuvo respuestas en ataque ni variantes, su búsqueda fue uno de los pocos argumentos del equipo.

Ángel Mena
Ingresó por Martínez para hacer lo que Fidel no podía, pero tampoco consiguió lastimar.

Ayrton Preciado
Entró a veinte del final para darle aire al ataque. Poco pudo hacer.

Jordy Caicedo
Como Preciado, entró a los 25 minutos del segundo tiempo y casi no tuvo contacto con el balón.

Damián Díaz
Ingresó en lugar de Moisés Caicedo a 10 del final, para intentar manejar los ataques de Ecuador.