<
>

¿Qué debe mejorar Perú ante Ecuador?

play
¿Qué modificaciones podría realizar Ricardo Gareca? (1:20)

Las opciones que maneja el estratega argentino para el duelo ante Ecuador. (1:20)

Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección peruana jugará ante Ecuador el miércoles a las 4:00 pm. Para el encuentro, Ricardo Gareca mandará su mejor once titular y buscará mejorar algunos aspectos para asegurar la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

El triunfo ante Colombia significó que la Selección Peruana se reencuentre con un fútbol que lo acerca a competir con otras selecciones. Sin duda, el plan de Ricardo Gareca se plasmó en el campo y le ganó el duelo táctico a Reinaldo Rueda. Sin embargo, el aspecto defensivo tiene que seguir mejorando considerando que le generan situaciones peligrosas a Perú y siempre le convierten.

La defensa peruana tiene que ponerle mucha atención a los balones que buscan los volantes a las espaldas. Un ejemplo, es el empate de Colombia y como se dio el penal. Balón para buscar a Borja que picó a la espalda de Ramos y luego fue derribado por Gallese.

Por otro lado, será importante los duelos individuales que se puedan generar por las bandas. Para eso, será fundamental que los extremos realicen el recorrido para generar superioridad o tapar los laterales rivales que pueden pasar al ataque.

Por último, la propuesta de Perú parte desde un orden táctico y son pocas las situaciones que genera el equipo de Ricardo Gareca. Por ende, será importantísimo que los atacantes puedan definir y convertir en gol las ocasiones que se puedan dar.