<
>

¿Qué debe mejorar Ecuador para ganarle a Perú en la Copa América?

Alfaro ya piensa otra vez en las Eliminatorias Getty Images

La Selección ecuatoriana suma solo un punto tras dos partidos de la Copa América, necesita ganarle a Perú para llegar al duelo ante Brasil con buenas posibilidades de clasificación y para eso debe mejorar su nivel.

Si se cuentan los dos partidos de Eliminatorias, la Tri perdió tres encuentros y solo empató el último con Venezuela. Los resultados fueron malos, pero también lo fue el rendimiento, muy por debajo del mostrado en el inicio del ciclo de Gustavo Alfaro.

Ecuador debe ser más consistente en su juego. Tiene momentos de dominio y de buen manejo de pelota, pero no logra regularidad. El bajo nivel de Moisés Caicedo es una de las razones de esto, pero también deben asociarse mejor Ángel Mena y Enner Valencia.

En las primeras cuatro jornadas de Eliminatorias, el juego por los costados fue clave. Hoy, ya no puede desequilibrar con los laterales y los extremos y lo sufre. Si con velocidad y precisión mejora en ese aspecto, tendrá más variantes en ataque.

Aunque no ha sufrido mucho en defensa, sí debe ajustar ciertas desconcentraciones individuales y colectivas. Lo admitió Alfaro y el seleccionado nacional pagó muy caro cada una de esas desatenciones.

Su mejor argumento ha sido cuando juega con espacios y aprovecha la velocidad de sus jugadores. El problema es cuando el rival se cierra. Si quiere dar pelea por clasificar, debe aprender a encontrar cómo desnivelar sin tantos espacios.