<
>

Las lecciones del último triunfo de Perú ante Ecuador por las Eliminatorias

La Selección Peruana se medirá ante Ecuador por la tercera fecha de la Copa América. Sin duda, un encuentro crucial para el equipo de Ricardo Gareca que buscará asegurar su pase a la siguiente ronda del certamen. Además, se volverá a encontrar con el equipo de Gustavo Alfaro y el estratega de Perú ya sabe lo que es ganar.

La propuesta de Perú en el duelo ante Ecuador en la altura de Quito fue partiendo desde incomodar al rival. Es decir, la Selección Peruana priorizó el orden táctico para taparle los espacios al elenco de Alfaro y en los momentos que tuvo la pelota progresó bien en ataque.

Sin embargo, Ecuador es un equipo con jugadores rápidos que pueden complicar de contragolpe. Es un aspecto que se notó en el duelo disputado en Quito. Para eso, Perú debe quedar bien parado en defensa.

Por otro lado, será importante sostener el resultado. Los minutos finales del partido en Quito se dieron con Ecuador buscando el empate luego de encontrar el descuento.

Capitalizar las situaciones que genere. Gianluca Lapadula y Christian Cueva tuvieron ocasiones para poder anotar. Perú genera poco y debe llevar su superioridad al resultado.