<
>

El uno por uno de Ecuador frente a Perú en la Copa América

Ecuador quedó eliminado en cuartos de final EFE

La Selección ecuatoriana sigue sin ganar en la Copa América: en su tercer partido, empató 2-2 frente a Perú en otra actuación colectiva e individual que deja dudas y además complica el futuro en el campeonato.

Hernán Galíndez (5)
Continúa la rotación de arqueros de Gustavo Alfaro. El jugador de la U Católica no tuvo responsabilidad en los goles pero tampoco mostró gran seguridad ni salvó jugadas claras.

Angelo Preciado (5)
Como todo el equipo, tuvo un aceptable primer tiempo, con aporte en ofensiva y sin sufrir en defensa. En el segundo tiempo no pudo controlar a André Carrillo y volvió a dejar las dudas de los últimos partidos.

Piero Hincapié (4)
Su peor actuación desde que se ganó un lugar en la titular. Casi sin trabajo en la primera etapa, salió muy lejos en el segundo gol peruano y no pudo cerrar. También estuvo más nervioso, sobre todo en el inicio del complemento, el peor momento de su equipo. Estuvo cerca de marcar de cabeza.

Robert Arboleda (4)
Segundo partido consecutivo en el que deja dudas. En la jugada del gol de Carrillo fue gambeteado muy bien por Gianluca Lapadula y se tropezó, lo que hizo más aparatoso su error. De todos modos, no dio la seguridad de siempre y que necesita la Tri.

Pervis Estupiñán (6)
Fue una de las figuras de Ecuador en los 45 minutos iniciales. El conjunto de Alfaro ataca más por la izquierda porque confía en la salida y la velocidad del hombre de Villarreal. Como contra Venezuela, fue una de las principales armas de ataque. En la segunda parte no estuvo firme en defensa.

Moisés Caicedo (6)
Dan ganas de verlo jugar bien más tiempo, con más regularidad. Cuando él toma la pelota, Ecuador juega a algo mucho mejor. Está claro que tiene calidad de sobra y que necesita sumar confianza. Mostó parte de su repertorio en la primera etapa y luego desapareció. La Tri lo necesita y mucho.

Jhegson Méndez (5)
Hizo el trabajo de siempre en el centro del campo pero forma parte de las desantenciones defensivas que cuestan puntos. Salió reemplazado para dajarle su lugar a Christian Noboa a diez del final.

Alan Franco (5)
De mayor a menor. En los primeros treinta fue clave para jugar a espaldas de los mediocampistas de Perú y mostrarse como oferta de pase. Luego se desinfló y la Selección perdió variantes en ataque.

Damián Díaz (7)
Justificó su inclusión con sus excelentes primeros 30 minutos. Con él, Ecuador tuvo mayor fluidez en ataque y además potenció el juego de Moisés Caicedo. Movió los hilos del equipo y además participó del segundo gol gracias a su pegada. Cansado, salió en el complemento pero dejó una buena imagen.

Ayrton Preciado (6)
Otra buena actuación del jugador de Santos Laguna. Autor de un gol, se mostró movedizo en ataque y trató de asociarse en su sector y también en otros lugares del campo. Se ha ganado un lugar.

Leonardo Campana (4)
Otro encuentro sin gravitar en el área rival. Entra poco en el circuito de juego del equipo y tampoco se genera ocasiones de gol, más allá de algún intento aislado. Salió reemplazado a los 18 del segundo tiempo.

Michael Estrada (5)
Entró en el segundo tiempo, cuando el equipo necesitaba reponer energías tras el empate de Perú. No tuvo grandes ocasiones de gol pero preocupó a Perú.

Ángel Mena (6)
Su ingreso fue importante en el peor momento del equipo. Gracias a su liderazgo, logró recuperar la pelota y volver a jugar en campo peruano.

Christian Noboa (-)
Entró a diez minutos del final para imponerse en el mediocampo.

Jordy Caicedo (-)
Ingresó para ir a buscar la victoria en el final, sin éxito.

Fidel Martínez (-)
Entró en tiempo de descuento para buscar un gol postrero.