<
>

Emelec e Independiente, los únicos ecuatorianos que jugarán octavos de las copas internacionales

Emelec e Independiente del Valle serán los representantes ecuatorianos en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

Ocho equipos de Ecuador comenzaron los torneos ecuatorianos, pero solo dos entrarán en los bombos del sorteo del viernes, uno en cada competencia.

Emelec finalizó segundo en su grupo de Libertadores detrás del invicto Palmeiras y por sobre Táchira e Independiente Petrolero. Jugará contra uno de los primeros en la próxima etapa.

Por su parte, Independiente quedó tercero en su zona del torneo más importante del continente, por detrás de Mineiro y Tolima. Ese puesto le permitió clasificarse a la Sudamericana, copa que ya ganó en 2019. Enfrentará a un primero de esa copa.

Universidad Católica y Barcelona quedaron eliminados en las fases previas de la Libertadores y pasaron a la fase de grupos de la Sudamericana, pero allí se despidieron. El Torero peleó hasta la última jornada y quedó segundo en su zona.

Por su parte, Mushuc Runa y Delfín cayeron en la primera ronda de la Sudamericana contra 9 de Octubre y Liga de Quito, que jugaron la fase de grupos y allí quedaron afuera.