<
>

Pedro Ortíz habló del penal que le atajó a Hulk

Si hubo una figura excluyente en el duelo de ida entre Emelec y Atlético Mineiro por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, ese fue el arquero del conjunto local.

El golero Pedro Ortiz se convirtió en la figura de Emelec al desviarle a Hulk una pena máxima cerca del final del partido, al minuto 88, y, sumado a ello, atajarle un disparo a quemarropa al mismo jugador, minutos antes.

Ortíz compareció ante los medios en rueda de prensa donde habló del penal que atajó a Hulk, situación clave para que Emelec siga vivo en la llave copera: "¡Qué les puedo decir! Veía a mi preparador de arqueros y me daba instrucciones. Uno inconscientemente igual trabaja a mil por hora".

Luego agregó el arquero: "Gracias a Dios pude sacarle un penal a un referente como Hulk. Esto es gran trabajo de mi preparador de arqueros, él ayuda a que estemos muy bien. Nuestro cuerpo técnico nos da las armas para salir adelante. Iremos a Brasil a jugar de la mejor manera".

Al ser consultado sobre la posibilidad de estar con Ecuador en el Mundial, señaló. "El sueño de todo jugador es estar en La TRI. Nos estamos preparando de la mejor manera. Con todo el grupo nos motivamos día a día para estar en la lista. Eso ya se sale de nuestras manos porque el que decide es el DT".