<
>

Independiente del Valle, a mantener su racha en la Libertadores

Independiente del Valle, el mejor equipo ecuatoriano de la Copa hasta el momento Twitter: LigaFutProf

Independiente del Valle, que ganó sus dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, regresa al torneo con la ambición de mantener esa muy buena racha.

El campeón de la Copa Sudamericana derrotó por goleada a Junior y a Barcelona y espera hacerse respetar contra Flamengo, un rival conocido contra el que perdió la Recopa. Además viene muy bien en la LigaPro siendo un equipo con un gran poder ofensivo aunque tiene algunos problemas en el retroceso para defender.

¿CÓMO ESTÁ SU GRUPO?
Flamengo e Independiente ganaron sus dos partidos y, con seis puntos, lideran con comodidad. Barcelona y Junior no tienen unidades. La diferencia de gol es de +6 para el equipo de Miguel Ramírez y +4 para el actual campeón.

¿QUÉ PARTIDOS PENDIENTES LE QUEDAN?
Retomará la Copa el próximo jueves 17 ante Flamengo como local; cinco días después visitará a Junior, el 30 de septiembre jugará en Brasil ante Fla y cerrará la fase de grupos contra Barcelona el 21 de octubre.

¿CUÁNDO VOLVIÓ A JUGAR?
El 15 de agosto derrotó a El Nacional por el torneo ecuatoriano. Llegará a la Libertadores con 9 partidos jugados, de los cuales ganó 6 y empató 3. El equipo de Ramírez es líder del torneo ecuatoriano junto con Liga de Quito (28 unidades).

¿TUVO ALGÚN POSITIVO DE COVID-19?
Antes del reinicio del torneo informó un solo caso positivo de coronavirus, ya recuperado.

¿QUÉ JUGADORES SE FUERON Y CUÁLES LLEGARON?
La baja más importante es la de Alan Franco, quien pasó a Atletico Mineiro. Su reemplazante es Braian Rivero. También dejó el club el juvenil Piero Hincapié.