<
>

Pese a la goleada en contra, Independiente del Valle mantiene intactas sus opciones de clasificar

Independiente del Valle perdió su invicto en la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Junior de Barranquilla pero aún así mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a octavos de final, algo que podría hacer la próxima semana.

El equipo de Miguel Ángel Ramírez, que llegaba invicto y sin goles en contra a Colombia, sufrió una dura derrota que no complica sus opciones de todos modos. Su gran diferencia de gol (+8) lo mantiene firme en la cima del grupo.

Con dos fechas por jugar, el campeón de la Copa Sudamericana suma 9 puntos, al igual que Flamengo, que tiene una diferencia de gol de 0. En tanto, Junior, que ganó los dos partidos tras la reanudación, tiene 6 y también 0 de diferencia. Cierra el grupo, ya eliminado, Barcelona, con cuatro derrotas.

Independiente clasificará sin importar otros resultados si en la última jornada vence a Barcelona como local. De todos modos, podría hacerlo la semana que viene, si gana en Brasil o si empata y Junior pierde con Barcelona. Si cae con Fla, deberá ganarle al cuadro de Guayaquil.

También tiene buenas posibilidades de ganar el grupo, por su gran diferencia de gol. Lo hará con 4 puntos, o con 3 dependiendo de los resultados de Flamengo.