<
>

Liga de Quito sabe vencer a equipos brasileños en fases de eliminación directa

Liga de Quito afrontará el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Santos con el recuerdo de otras victorias históricas frente a rivales brasileños como combustible.

El equipo quiteño sabe lo que es superar a conjuntos de Brasil en fases de eliminación directa de competencias internacionales. El antecedente más feliz es, por supuesto, la final de 2008, en la que superó a Fluminense por penales. Aquella fue la única victoria en la máxima competencia, pero tiene un valor superior a cualquier derrota.

Además, cayó en tres oportunidades: en 2013 ante Gremio en la primera fase previa; en 2006 en cuartos de final frente a Internacional, luego campeón; y en 2004 por penales contra el rival de este martes, Santos.

Contra los paulistas también hay un antecedente positivo: en la Copa Sudamericana 2004 le ganó los dos partidos en los cuartos de final. Es decir que el historial en enfrentamientos mano a mano de eliminación directa está parejo.

Otro gran recuerdo ante rivales brasileños es la final de la Sudamericana 2009, en la que derrotó a Fluminense tras la recordada goleada 5-1.