<
>

Libertadores: Independiente del Valle jugará el Grupo A con Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario

Es un matagigantes. Independiente del Valle dio otro golpe a nivel continental: eliminó a Gremio de Brasil y se clasificó para la fase de grupos de la tradicional Copa Libertadores, donde disputará el Grupo A con el campeón defensor, Palmeiras, de Brasil, Defensa y Justicia, ganador de la Copa Sudamericana 2020, de Argentina, y Universitario, de Perú.

El conjunto ecuatoriano venció 2-1 al Gremio este miércoles, en Porto Alegre, para obtener así el soñado pasaje a la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes.

Dos goles del argentino Cristian Ortiz sirvieron para remontar el partido para el equipo ecuatoriano, dirigido por el portugués Renato Paiva, que dio gala de un fútbol contundente y ambicioso en el estadio Arena do Gremio.

Así, Independiente del Valle logró un triunfo histórico para el fútbol de Ecuador. Y ahora el desafío será grande, porque le tocará con Palmeiras y otros dos rivales de peligro.

En tanto, Gremio deberá conformarse con participar en el Grupo H de la Sudamericana 2021, junto con Lanús, de Argentina, La Equidad, de Colombia, y Aragua, de Venezuela.