<
>

Los antecedentes de Alexis Herrera como árbitro de Barcelona en Libertadores

Herrera ya le pitó a Barcelona y fue victoria en Barranquilla ante Junior 1-2 en la Copa Libertadores 2020. EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció de manera oficial a los árbitros para el duelo de Cuartos de Final de Copa Libertadores entre Fluminense y Barcelona.

El venezolano Alexis Herrera, será en juez central de este partido y por segunda ocasión dirigirá un duelo del cuadro 'Torero' ya que en la Libertadores 2020 fue quien arbitró la victoria sobre Junior 0-2 en Barranquilla, en la fase de grupos.

El equipo arbitral completo será: Central: Alexis Herrera (VEN). A1: Carlos Lopez (VEN). A2: Jorge Urrego (VEN). 4to: Yender Herrera (VEN). VAR: Andres Cunha (URU). AVAR: Juan Soto (VEN). AVAR 2: Jhon Leon (COL).

Herrera es un árbitro sin mucha experiencia, a sus 32 años solo ha dirigo 21 partidos en la Copa Libertadores y nunca ha dirigido en cuartos de final.

El encuentro de ida se jugará el 12 de agosto a las 19:30, mientras que la revancha se disputará el 19 de agosto a las 19:30 en el Estadio Monumental.

El equipo carioca viene de ganarle a Cerro Porteño ganó los dos partidos de octavos, por 2-0 en Paraguay y por 1-0 en Río de Janeiro. En la fase de grupos, clasificó como líder con 11 puntos, gracias a tres victorias, dos empates y una derrota.

Flu en total, suma 5 triunfos (3 de visitante), 2 empates (uno de local y otro fuera) y una derrota (en Brasil). Por su parte, Barcelona tiene una campaña similar, también con 5 victorias, 1 empate y 2 caídas.

En el Brasileirao, el conjunto que tiene a Fred como figura está en el puesto 11 tras 13 jornadas. Ganó 4 partidos, empató 5 y perdió 4. Viene de postergar su partido en la última jornada y en la fecha anterior perdió contra Palmeiras.

El partido de ida se disputará el jueves 12 de agosto en Río de Janeiro y la revancha será en Guayaquil una semana más tarde.