<
>

Las mejores participaciones de Ecuador en la CONMEBOL Sudamericana

Montaje

La hora cero se va acercando más para que Independiente del Valle dispute su segunda final de CONMEBOL Sudamericana, ante el Sao Paulo este 1 de octubre en el Mario Alberto Kempes.

En este certamen desde su creación en 2002, solo dos equipos ecuatorianos han llegado a la última instancia y también han podido coronar.

LDU Quito en 2009 llegaba a la gran final y en el estadio Rodrigo Paz se hizo fuerte al golear por 5-1 al Fluminense. En la vuelta los brasileños ganaron 3-0, pero no les alcanzó y los ‘albos’ dieron la vuelta olímpica en el mítico Maracaná.

En la edición 2011, el equipo de Liga de Quito nuevamente llegaba a la final del torneo, esta vez ante la U de Chile, pero todo fue adverso ya que fue derrotado en el ida y vuelta, lo que dio que con un global de 4-0 los chilenos sean los que se lleven ‘La Gran Conquista’.

Nos trasladamos al 2019, donde IDV llegaba a su primera final de Copa Sudamericana, en la primera edición del formato de solo 90 minutos. En La Nueva Olla en Asunción y bajo una fuerte lluvia, el conjunto ‘negriazul’ se impuso 3-1 ante Colón y se llevó su primera corona en la historia.

Se puede resaltar y la tercera mejor participación de un equipo de Ecuador en la Sudamericana, fue del Club Sport Emelec. En 2014 llegó a los cuartos de final donde por un gol se quedó y fue eliminado por el Sao Paulo, rival que enfrentará Independiente.

Este 1 de octubre del 2022 será la cuarta final con participación ecuatoriana y por ahora solo se ha dado que una vez perdió el club tricolor, que fue en la temporada 2011.