<
>

Independiente enfrentará a su noveno rival brasileño en torneos CONMEBOL

EFE

Por la final de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle se enfrentará al Sao Paulo, será el noveno equipo brasileño al que se medirá en competiciones de la CONMEBOL.

Hasta el momento suma 20 partidos ante rivales de ese país y tiene una estadística igualada: 8 victorias, 8 derrotas y 4 empates.

A Flamengo es el rival que más veces ha enfrentado, con 4 duelos, todos ellos en 2020. Jugaron la final de la Recopa, Independiente como campeón de la Sudamericana 2019 y el Fla como ganador de la Libertadores de ese año. Los brasileños se llevaron el título.

También coincidieron en el grupo de la Libertadores de ese año. Es recordada la goleada 5-0 en Quito que propinó Independiente a quien era campeón vigente de la Libertadores.

Además se suman partidos contra Red Bull Bragantino, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Corinthians, Gremio y América Mineiro.

Su último rival de ese país fue América Mineiro en la edición de este año de la Libertadores. Ambos duelos fueron victorias para los rayados.