<
>

Judoca tico Ignacio Sancho dice presente en Tokio 2020

play
¡Leilani debutará en las Olimpiadas! McGonagle asegura su clasificación a Tokio 2020 (0:36)

El surf será oficialmente incluído como disciplina olímpica, las ticas Brisa Hennessy y Leilani McGonagle formarán parte del hecho histórico (Créditos: Comité Olímpico Costa Rica). (0:36)

Al estar entre los diez mejores clasificados de la región panamericana, el atleta obtiene el derecho a competir en las justas

Costa Rica tendrá un representante más en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de este martes se ratificara que el judoca Ian Ignacio Sancho lograra obtener la cuota continental para representar al país en la cita deportiva más importante del mundo.

La Federación Costarricense de Judo y el Comité Olímpico tenían fe de que uno de sus representantes iba a conseguir una plaza en Tokio y hoy finalmente quedó en firme dado que Ignacio Sancho se ubica en la posición 69 del planeta y ya no hay más torneos por disputar, por lo que su hermano, Julián ni Diana Brenes podrán superarlo en la clasificación.

“La plaza continental se otorga para el o la judoca con mejor ranking de países sin clasificados en una categoría, al ser noveno entre 10 beneficiados panamericanos con 814 puntos en total, contando sus seis mejores torneos entre 2019 y 2021 y los seis mejores de 2018 a 2019”, indicaron en el Comité Olímpico.

“Para lograr la puntuación, Ignacio tuvo una serie de destacadas participaciones durante las últimas semanas. Por ejemplo, hace un mes derrotó con un punto de oro al brasileño William Lima (Campeón Panamericano en -66 kg”, agregó.

Ignacio Sancho reconoce que esto representa un objetivo cumplido en su carrera y ahora queda seguirse preparando fuertemente para lo que viene que será aún más difícil en las justas deportivas.

“Estábamos muy seguros de la clasificación pero estábamos esperando que se hiciera oficial, ya con esto entramos en otra etapa, lo que nos queda es enfocarnos y seguirnos enfocando, tengo la dicha de estar con mi familia en esta recta final y estoy contento con eso”, expresó el atleta.

Con esta nueva noticia, Costa Rica ya tiene 11 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.