<
>

Clasico del astillero: Barcelona se quejó por el arbitraje de Guillermo Guerrero

API

Barcelona y Emelec empataron 1-1 en el clásico del astillero, pero los locales no fueron conformes por la forma de dirigir de Guillermo Guerrero y mandaron un comunicado a Roger Zambrano Álcivar, el Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solicita que en el plazo de 48 horas den a conocer los audios y videos del VAR.

Puntualmente Barcelona da a conocer 4 jugadas puntuales en las que considera que el árbitro falló en perjuicio del Torero:

1) Jugada al minuto 26 del primer tiempo, se sanciona falta, a pesar de ser juego brusco e imprudente, por parte del jugador número 20 de Emelec.

2) Jugada al minuto 30, falta en contra del Jugador Adonis Preciado, por parte del jugador Sebastian Rodriguez. A pesar de recibir el llamado del VAR por posible tarjeta roja, el árbitro decide sancionar con amarilla.

3) Jugada al minuto 41, agresión del jugador No. 5 de Emelec, Dixon Arroyo, contra el jugador No. 22 de BSC, dentro del área. NO sancionó.

4) Jugada al minuto 48 del segundo tiempo, nuevamente el jugador dorsal número 5 de CS Emelec, juego brusco e imprudente, y con el agravante de que ya había sido sancionado anteriormente con tarjeta amarilla. El señor Guillermo Guerreo, sancionó falta SIN amonestación.

En el comunicado hacen referencia a que: "La falta de criterio de la terna arbitral condicionó el trámite y desarrollo del partido, su permisividad antes circunstancias que evidentemente requerían sanción, amonestaciones y decisiones apegadas a las reglas del juego, distorsionaron en gran medida el desenvolvimiento de nuestros jugadores" y mencionan que siempre perjudica a Barcelona cuando los dirige.

"Sirvan evaluar y calificar con con la nota más baja a la terna arbitral designada y se tomen correctivos reales, definitivos e inmediatos a este gravísimo problema que nos aqueja a todos" exige Barcelona.

"Finalmente, solicitamos se nos entreguen de forma oficial y se hagan públicos los audios y videos del VAR, dentro de las siguientes 48 horas contadas a partir de la recepción de la presente nota" y lleva la firma del presidente Carlos Alfaro Moreno, el presidente de Barcelona.