<
>

La FEF repudia los hechos de violencia ocurridos en el clásico del Astillero

API

Barcelona y Emelec empataron 1-1 en el clásico del astillero, pero lamentablemente lo que debió ser una fiesta tuvo momentos de violencia que opacaron al partido.

Por eso la Federación Ecuatoriana de Fútbol lanzó un duro comunicado en el que rechazan enérgicamente los actos que sucedieron en el estadio de Barcelona: "Como organismo rector del fútbol ecuatoriano estaremos atentos a que se identifique y sancione a todos los infractores involucrados en estos hechos de violencia" menciona en una parte del comunicado.

A continuación el comunicado:

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza y condena los hechos de violencia que son de conocimiento público y tuvieron lugar anoche durante el partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec por la Fase 1 de la LigaPro Serie A 2022.

El fútbol es una fiesta deportiva y un espectáculo de entretenimiento que debe ser disfrutado como tal, en estricto apego a las normas establecidas para cada una de las competiciones.

Como organismo rector del fútbol ecuatoriano estaremos atentos a que se identifique y sancione a todos los infractores involucrados en estos hechos de violencia.

La reactivación de nuestro deporte no puede ni debe verse empañada por actos que atenten contra la vida de las personas ni el normal desarrollo de una programación deportiva.

Repudiamos todo acto de violencia que se genere en los estadios y el entorno de todos los ecosistemas de nuestro deporte.

El deporte en general -y el fútbol en particular- promueven valores como el respeto a los contendores, unidad y juego limpio, los mismos que deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad deportiva.