<
>

Jeremy Sarmiento: "Deben tenernos miedo en el Mundial"

AP

La promesa ecuatoriana Jeremy Sarmiento, de 20 años, se perfila como una de las cartas revelación en la Copa del Mundo Qatar 2022. Y cree que a la Tri deben de tenerla muy en cuenta en la próxima cita mundialista en Qatar a finales de año.

"Sí, podemos pasar. Todo viene del primer partido, ese tenemos que ganarlo sí o sí. Es el más importante para nosotros. No va a ser fácil, Qatar va a jugar en su casa" apuntó el jugador del Brighton inglés en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Sarmiento fue más allá con el tema del primer encuentro de la Tri: "Si ganas el primer partido te puedes ir de largo. Tenemos que enseñarle a Qatar y las otras selecciones que somos un buen equipo y que deben tenernos miedo de jugar contra nosotros".

El argumento de Sarmiento es un hecho muy común en este torneo donde la fase de grupos contiene sólo tres encuentros. De hecho Ecuador sólo ganó una vez su primer partido en un mundial ante Polonia en 2006 que derivó en una clasificación histórica a octavos de final.

En 2002 y 2014, la Tri cayó en sus estrenos ante Italia y Suiza quedando fuera en la primera ronda.