<
>

Sociedad Deportivo Quito enfrenta serios problemas tras episodio de violencia

@SDQuito_Oficial

El panorama el Sociedad Deportivo Quito es preocupante, después de un acto injustificable producido este domingo, en el que un sector de su hinchada invadió el campo y agredió a la terna arbitral del mismo.

Fanáticos del equipo de la Plaza del Teatro invadieron la cancha y agredieron al árbitro del partido que los Chullas y el Espoli igualaron 2-2, por la Segunda Categoría.

Según reportes, el arbitraje fue muy polémico durante todo el encuentro y encima el Espoli llegó a la igualdad en el minuto 96, cosa que no justifica los actos violentos de las personas involucradas.

Siempre dependiendo del informe arbitral que presente Diego Lara, después de coincidir con sus asistentes Ricardo Baren, Jefferson Sevilla y Manuel Sellán, Sociedad Deportivo Quito afrontará una sanción tipificada en el reglamento.

Según el artículo 48 del mismo, el club, así como la asociación (en este caso AFNA), son responsables de la conducta de los asistentes al escenario deportivo. En tal virtud, aplica el acápite 12 del mismo, que señala los siguientes escenarios:

- Prohibición de efectuar transferencias

- Jugar a puerta cerrada

- Jugar en terreno neutral

- Prohibición de jugar en un estadio determinado

- Anulación del resultado de un partido

- Exclusión de una competición

- Derrota por retirada o renuncia

- Deducción de puntos

- Descenso a una categoría inferior.