<
>

Carlos León será el nuevo entrenador de Orense

9 de Octubre

El Orense SC ya tiene al nuevo entrenador. Juan Carlos ‘Pechón’ León sería el elegido por la dirigencia del ‘Vendaval Verde’ para reemplazar al español Andrés García Soler, que estuvo en el equipo machaleño por 14 meses.

El ecuatoriano ‘Pechón’ León, recientemente se deslindó de 9 de Octubre, donde dirigió desde 2020-2022.

Orense se quedó sin entrenador, ya que Andrés García emitió su renuncia “irrevocable” el pasado 8 de agosto de 2022. La causa principal de la salida del español fue “por motivos personales”, sin ahondar en detalles.

Durante su gestión estuvo en los banquillos en 36 partidos de LigaPro, ganó nueve, empató 16 y perdió los 11 restantes. Logró el 39% de puntos disponibles.

La prioridad principal del club machaleño es mantener la categoría. Actualmente, están en la casilla 12, con 23 puntos en la tabla acumulada. Sur rivales por la permanencia en la Serie A son Macará (15), Cumbayá (15), 9 de Octubre (14) y Técnico Universitario (12).

Antes de llegar al 9 de Octubre, el esmeraldeño tuvo su primera experiencia como entrenador profesional en Independiente Juniors, equipo al cual ascendió de Segunda Categoría a la Serie B en 2019.

Tras su paso exitoso en el equipo filial de IDV, se convirtió en el estratega del ‘Súper Nueve’. Bajo su gestión, el equipo guayaquileño ganó la Serie B en 2020 y por ende el ascenso a la Serie A en 2021.

Además, en su primera temporada en la categoría de privilegio colocó un equipo recién ascendido en el quinto puesto de LigaPro. Esto le sirvió para que el club vuelva a una competición internacional, en este caso la Copa Sudamericana 2022.

En total dirigió 57 partidos en el banco octubrino. Obtuvo 21 victorias, 13 empates y 23 derrotas. Durante su gestión su equipo anotó 80 goles y recibió 81. Tuvo un 44% de eficacia.