<
>

Un Aucas histórico en la recta final para pelear por el título

Aucas apunta a ser finalista de la LigaPro 2022, con una segunda etapa casi perfecta. El equipo de César Farías se mantiene como líder con 25 puntos y además invicto.

Esa racha se extiende desde la primera etapa y hoy el equipo capitalino lleva 16 cotejos sin perder, con 11 victorias y 5 empates en el torneo local.

Esa es la mejor racha de su historia, pues logró superar los 13 partidos sin perder de Polo Carrera, en 1995, y la misma cantidad de encuentros, cuando dirigió Luis Fernando Suárez en 2004.

La seguidilla de partidos sin perder arrancó el 30 de abril, en un partido de la primera etapa contra Técnico Universitario en Ambato. Esa victoria por 1-0 fue además el primer partido de Farías.

Aucas aún está lejos de alcanzar la mejor racha del fútbol ecuatoriano, que sigue en manos de El Nacional. En 1990, los Puros Criollos llegaron a estar 26 partidos sin perder.

Las chances de Aucas

Aucas saldrá de Quito solo una vez en las cuatro últimas fechas y solo se enfrentará a un rival directo por ganar la etapa.

En su calendario jugará contra Cumbayá en el estadio Atahualpa, después será local ante Mushuc Runa, visitará a Barcelona en Guayaquil y cerrará ante Gualaceo en su estadio.

Independiente del Valle está a 5 puntos de los orientales, mientras que Barcelona está a 6. Para la penúltima fecha se podría confirmar el liderato de Aucas y su acceso a la final.