<
>

Juan Macías, el jugador de Liga de Quito entre los mejores talentos jóvenes del mundo

El diario británico The Guardian publicó un compendió de 60 jugadores, nacidos en 2005, a los que considera como los mejores talentos jóvenes del mundo y entre ellos figura un solo ecuatoriano, Juan Macías, el juvenil de Liga de Quito.

En medio de jugadores formados en el Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich o Inter de Milán, aparece un ecuatoriano de Liga de Quito: Juan Macías.

El volante, nacido en enero de 2005, actúa como volante ofensivo y en esta temporada debutó en el primer equipo de la mano del DT Pablo Marini. Macías juega para los albos desde los 11 años e hizo todas las categorías formativas en el club.

“Este jugador sabe cómo crear oportunidades. Tiene un disparo poderoso, pero su mejor atributo está en su pase y en asistir a sus compañeros. Es bueno creando espacios en situaciones de uno contra uno, tanto para él como para sus compañeros”, se publicó en el reporte del medio inglés.

Macías lleva 3 partidos con el primer equipo en esta temporada. En la primera etapa estuvo en 2 juegos, mientras que en la segunda solo jugó 2 minutos ante Deportivo Cuenca. El volante actúa en el equipo de reservas mientras tanto.