Universidad Católica derrotó 3-1 a El Nacional, en un partido amistoso que se disputó la tarde de este miércoles 1 de febrero en el estadio de Cayambe, cantón ubicado al norte de Quito.
Los camaratas, bajo las órdenes del entrenador español Igor Oca, lograron una victoria en el primer partido que realizó en el 2023. El panameño Ismael Díaz y el paraguayo Cristian Colman lograron los dos primeros goles de la U.Católica.
Tras el 2-0, el DT Oca, decidió reemplazar a casi todo el plantel y en los 30 minutos finales ingresaron los considerados suplentes. El Nacional pudo descontar por acción de Byron Palacios, tras un remate de cabeza.
El dominio de los camaratas continuó y el defensa colombiano Yúber Mosquera puso el 3-1 final. Los criollos, dirigidos por el DT Ever Hugo Almeida, habían sorprendido el domingo pasado, cuando vencieron 2-1 a Liga de Quito en la Noche Blanca a medio día.
El próximo lunes, El Nacional viajará a Bolivia para enfrentar a Nacional Potosí, por la Fase 1 de la Copa Libertadores. El partido se disputará el miércoles 8 y la revancha será el miércoles 15 en Quito.