Independiente del Valle sacó tres puntos importantes que lo mantienen por el momento como el líder del torneo ecuatoriano, y llega motivado para el duelo de Libertadores ante Argentinos Jrs.
Por la cuarta fecha de la LigaPro, el conjunto de Sangolquí se impuso 3-2 en su visita a la Universidad Católica, siendo el duelo de esta jornada que no terminó por defraudar.
Los dirigidos por Martín Anselmi iniciaron perdiendo, pero no desistieron y estuvieron siempre fieles a su filosofía de tener el esférico y buscar generar al área rival. Con un Michael Hoyos que destacó por su aporte y además que con su doblete daba vuelta al resultado, poniendo el 2-1 a favor de IDV; pero luego los locales terminaron por empatar y así mantener la igualdad en la primera mitad.
Para los segundos 45 minutos, los ‘rayados’ buscaron desde los primeros instantes volver a ponerse en ventaja y tras un penal que Lorenzo Faravelli concretó, se sellaba el 3-2 definitivo. Independiente mantiene su buen momento en la LigaPro, ha sumado 9 de 12 puntos posibles y pese a que Anselmi ha realizado varias modificaciones en estos cuatro partidos, el nivel y la idea se mantiene, que es lo característico en este club. ‘Lolo’, Hoyos, Ortiz, Pellerano, Fernández, Rodríguez de los nombres claves que están presentes y sin duda que es un candidato para llevarse esta primera etapa.
Los de Sangolquí se midieron a un rival que siempre es peligroso, ambos brindaron un gran espectáculo en la cancha y estos puntos eran de vital importancia, a la final son clubes que siempre son protagonistas en la LigaPro.
Falta para que la cuarta fecha de la LigaPro culmine, pero IDV hizo sus deberes y respondiendo con el gran nivel que refleja su actualidad, un esquema y nombres que responden a lo que pide el estratega. Ahora la mente estará en su debut en la fase de grupos por Copa Libertadores, cuando este martes visiten a Argentinos Jrs.