Primero fue Esteban Paz, de Liga de Quito, y ahora le tocó a Mishell Deller, de Independiente del Valle. Los dos directivos coincidieron en que el incremento de 12 a 16 clubes en la Primera A de LigaPro no trajo beneficios al torneo ni a los propios equipos.
“Ahorita es un número malísimo porque son pocos equipos para jugar dos vueltas completas. Con 16 clubes se disputan 30 partidos al año cuando antes, con 12 clubes, se podían jugar 44 fechas con dos rondas con partidos de ida y vuelta. No es el número ideal para ser competitivos”, declaró Mishell Deller en Radio Cobertura.
El directivo recordó que Independiente del Valle propuso que se mantengan en 12 equipos, pero desde hace cinco años se incrementó a 16. “Ahora no es fácil reducir, no debimos haber subido”.
A favor de esta decisión, lo bueno para la LigaPro es que siempre hubo un campeón distinto, evitando el monopolio de títulos: Delfín, Barcelona, Independiente del Valle y Aucas.
Esteban Paz, de Liga de Quito, coincidió en que fue un error aumentar el número de equipos. "Bajamos un poco la expectativa del torneo y fue perjudicial. Fue un error. Y si se incrementa otra vez el número de equipos con el mismo número de ingresos económicos, nos vamos a golpear nosotros mismos”.
Estos puntos de vista son contrarios a la opinión de Miguel Ángel Loor, presidente de Ligapro, quien ha manifestado que le gustaría contar con 18 clubes en Serie A. ”No es algo que hoy está sobre la mesa porque nadie lo ha propuesto”, señaló a Olé.