<
>

El pedido de Barcelona a la FEF resultó y Allen Obando fue la figura en la victoria ante Deportivo Cuenca

Allen Obando fue la figura de Barcelona para conseguir la remontada y los 3 puntos ante Deportivo Cuenca, en el partido correspondiente a la fecha 17 de la fase dos de LigaPro.

A los 29 minutos del primer tiempo, Jonatan Bauman salió por una lesión, lo que le dio la oportunidad al delantero juvenil, quien la aprovechó, demostró gran nivel y convirtió el primer gol de su carrera profesional.

Obando respondió bien al pedido del Ídolo a la FEF. El joven de 17 años estaba en la lista de convocados de la Selección sub 17 para los amistosos contra Panamá; pero la dirigencia amarilla solicitó que el jugador quede desafectado y pueda seguir con el equipo de primera.

Allen Obando marcó su primer tanto con la camiseta de Barcelona. Sumó 61 minutos y también dio la asistencia para el segundo tanto.

El delantero ecuatoriano demostró que está capacitado para ser titular, tomando en cuenta que la posible baja de Jonatan Bauman y que Francisco Fydriszewski debe afrontar una fecha más de suspensión.

El tricolor de 17 años tuvo la madurez de afrontar un contexto de alta exigencia en la altura, Obando supo manejar el peso de ser delantero de Barcelona y el DT Diego López sabe que tiene una carta de gol en el joven ofensivo.