<
>

Esteban Paz remarcó la postura de Liga de Quito ante la posible ampliación de equipos en LigaPro

La LigaPro podría presente novedades en el próximo Consejo de Presidentes y Esteban Paz, directivo de Liga de Quito manifestó que expresó su inconformidad por las propuestas que presentarán este 4 de diciembre.

El dirigente conversó en 'Radio Cobertura 104.1FM' y manifestó que están en contra de modificar el formato: "Yo no iré a la reunión, va un delegado, que es Diego Castro. Él asistirá con los parámetros que hemos alineado como institución. No vamos a aceptar con nuestro voto que modifiquen la competencia. Hay un candado, no se puede dar, no se puede cambiar la cantidad de equipos para el próximo año".

"Yo entiendo que no hay mayoría para hacer cambios en el reglamento como algunos quieren pretender. No se puede romper la competencia aumentando los equipos para el 2024 y peor estar eliminando los descensos", puntualizó el directivo del Rey de Copas.

Esteban Paz analizó los factores que podrían darse al modificar el formato de la LigaPro: "Y si aumentamos los equipos, ¿de dónde saldrá el dinero? Por ejemplo, tendríamos que hacer una reducción, Emelec, Barcelona y Liga, de lo que pueden generar. Por lo menos, con esos derechos que tenemos, también debemos ser escuchados y no podemos permitir que se dañe el torneo".

Este 4 de diciembre se dará el Consejo de Presidentes, donde está la tentativa que para el próximo año, existan 18 equipos en la LigaPro Serie A y se elimine el descenso de la presente temporada.