<
>

Confirmado: la LigaPro se mantendrá con 16 equipos para la temporada 2024

Luego de la disputa y declaraciones cruzadas por la temática de la cantidad de equipos que serán parte de la LigaPro de Ecuador 2024, el Consejo de Presidentes ratificó el formato de campeonato nacional con 16 equipos en la Serie A y 10 equipos en la Serie B.

Este lunes 4 de diciembre, en Guayaquil, hubo una larga reunión de directivos donde se habló de varios aspectos. Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, confirmó en rueda de prensa los principales aspectos aprobados.

Sobre el formato del campeonato: "Hay cosas por mejorar, se hará un nuevo análisis pero las reformas serán para el 2025”.

Además, Loor agregó que se aprobó contar un seguro médico privado para los jugadores de todos los clubes y se ratificó el acuerdo de LigaPro con la empresa que tiene los derechos de transmisión

Otro punto a destacar es que se trató una reforma para el estado de los estadios. En ese sentido, los equipos deberán presentar un certificado sobre el campo de juego antes del inicio del torneo. A partir de ahora, se establecerán multas por el mal estado de las canchas.