<
>

Barcelona de Ecuador, el rival a vencer por Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Por la segunda fase de la Copa Libertadores, Sporting Cristal tendrá como rival a Barcelona de Ecuador. El cuadro ecuatoriano viene de eliminar a Progreso de Uruguay en la primera fase y jugará su tercer partido del año ante el elenco de Manuel Barreto en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil el jueves 06 de febrero a las 7:30 pm.

Barcelona SC incorporó esta temporada al argentino Fabián Bustos como director técnico. El argentino llegó proveniente del Delfín SC. Cabe mencionar que, el técnico es hermano de Carlos Bustos, estratega de Melgar FBC.

Para la temporada 2020, Barcelona de Ecuador realizó 14 refuerzos. De los cuales, dos fueron titulares en el duelo ante Progreso de Uruguay. El central paraguayo William Riveros y el volante uruguayo Bruno Piñatares.

El cuadro celeste deberá tomar sus precauciones con Fidel Martínez, exseleccionado ecuatoriano. El delantero anotó 2 goles en la llave ante Progreso de Uruguay, 1 en cada partido. Por otro lado, Barcelona se caracteriza por jugar con un enganche, Damián Díaz, futbolista con buena técnica y que anotó un gol en la primera fase.

El ganador de la llave entre Barcelona y Sporting Cristal jugará contra el ganador de Cerro Porteño y Universitario de Deportes. Cabe mencionar que, se podría dar en la tercera fase duelo de equipos peruanos para buscar la clasificación a fase de grupos.