<
>

La Liga Pro definió que habrá 16 equipos en la Serie A en 2021

Consejo de Presidentes de la LigaPro Crédito: @LigaProEC

El consejo de presidentes de la LigaPro voto a favor de revocar la decisión tomada el 4 de diciembre de 2019. Además armó el plan B para disputar el torneo en este 2020.

La mayoría de los clubes, 22 votaron a favor, se acogieron a la propuesta de Santiago Morales (Independiente del Valle) para mantener 16 equipos en la Serie A y 10 clubes en la Serie B. Solamente Deportivo Cuenca y Atlético Porteño votaron en contra; mientras que Liga de Portoviejo se abstuvo en la votación. El plan de Claudio Peñaherrera (mandamás de El Rojo) era que no existan ascensos y ni descensos, aunque los dirigentes dicidieron volver al formato normal de dos descensos y dos ascensos. Todo esto para 2021

El presidente de la LigaPro avaló la propuesta y puso en el punto de la discusión que es el actual torneo (donde faltan 25 fechas por disputarse). La idea es hacer un torneo regional si es que el Covid-19 no permite un formato actual de todos contra todos.Es decir el Plan B, consiste en dos octogonales, los clubes de la Sierra (Pichincha y Ambato) y los de la Costa (Guayas, El Oro, Manabí, Chimborazo y Azuay). De ambos saldrá un campeón que se enfrentará en una final con el otro triunfador regional a partido único. La final sería por sorteo (ganó 9 a 7 la votación) y no por mérito deportivo. Recordemos que el certeman está previsto que vuelva el 19 de julio con todas sus medidas de seguridad.

El 22 de junio todos los presidentes se volverán a reunir para decidir si siguen con el plan vigente (todos contra todos) o si optan por el plan B de dividir el torneo en dos regiones.